viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La suspensión de Rusia en el atletismo se prorroga por séptimo año

No te pierdas...

World Athletics decidió extender la suspensión de Rusia en el atletismo por séptimo año el miércoles por precaución sobre las reformas adoptadas por el país de Europa del Este. A los atletas rusos se les ha prohibido competir bajo la bandera del país desde noviembre de 2015 debido al dopaje sistémico.

La decisión se produce después de una declaración del jefe del grupo de trabajo mundial de atletismo que supervisa las reformas en Rusia, Rune Andersen. Anderson escribió en un informe que «hay una nueva cultura» en la federación rusa de atletismo (RusAF).

La RusAF ha avanzado mucho en la búsqueda de las condiciones para la reintegración como miembro de World Athletics. El grupo de trabajo siente que estos cambios reflejan una nueva cultura en la RusAF, que busca rechazar las prácticas de dopaje del pasado y comprometerse a mantenerse limpio en el futuro, escribiendo Rune.

La federación está bajo una nueva administración después de que cinco exdirectores fueran sancionados por obstruir las investigaciones de dopaje al presentar documentos falsos. También según el informe, hay personas dentro de la federación que se resisten al cambio.

«Hay personas en el atletismo ruso que aún no han abrazado esta nueva cultura y todavía hay mucho trabajo para la RusAF para garantizar que estas personas no tengan influencia, pero que la nueva generación de entrenadores y atletas los haga avanzar», concluyó. Andersen.

Rune dijo que hubo un acuerdo para algunas observaciones antes de decidir poner fin a la suspensión. La RusAF incluso se ha comprometido a pagar más pruebas antidopaje ya que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspende a la agencia rusa.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -