viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La importancia de dominar el inglés para encontrar trabajo

No te pierdas...

Debido a la globalización económica, el inglés se ha convertido en el idioma universal, por este motivo, cada vez hay más empresas que demandan perfiles de profesionales con este tipo de certificación. Lo cierto es que el inglés es un requisito imprescindible a la hora de buscar trabajo de manera activa, puesto que se sabe que, cuando se domina en gran parte este idioma, las oportunidades dentro del mundo laboral son mucho mayores, sobre todo si se quiere trabajar dentro del sector empresarial.

Ahora que España se encuentra en estado de alarma y que muchos centros académicos no pueden ofrecer esta formación de la manera tradicional, muchos han aprovechado este tiempo para estudiar el idioma a través de cursos inglés online. Se trata de un método que está dando muy buenos resultados porque, a través de las plataformas habilitadas para ello, los centros educativos de idiomas ofrecen la formación necesaria proporcionando clases tutorizadas a distancia y todos los recursos y materiales que se necesitan para poder sacarse la certificación correspondiente.

En España, todavía hay muchos ciudadanos que no dominan el inglés de manera fluida, de hecho, según los últimos estudios realizados, alrededor del 70% de las empresas creen que los candidatos no cumplen el nivel de idioma deseado. De ahí que cada vez cobre más importancia el contar con un certificado de inglés, para diferenciarse del resto de la competencia a la hora de encontrar un buen empleo.

¿Cómo obtener la certificación?

Dentro de las múltiples posibilidades que están disponibles para poder obtener el certificado de inglés que se necesite, hay que destacar las certificaciones emitidas por la Universidad de Cambridge. Se trata de diplomas que acreditan el nivel de inglés que poseen las personas que no son nativas.

Estas certificaciones tienen carácter internacional y válidas en cualquier país del mundo. Existen diversos certificados dependiendo del nivel de inglés que se tenga y para conseguirlo, se pueden realizar los exámenes Cambridge online y adquirir el diploma acorde al nivel expresado en la prueba.

Tipos de certificados

  • KET: es el diploma que acredita que se tiene el nivel básico de inglés, demostrando que el alumno puede comunicarse en este idioma en situaciones sencillas. Dentro del Marco Común Europea de Referencia para las lenguas (MCER) equivaldría a un nivel A2.
  • PET: es el nivel intermedio, donde el alumno ya cuenta con una mayor destreza de la lengua para poder viajar, estudiar o trabajar. Sería el nivel B1 en el MCER.
  • FCE: un escalón más que el anterior, estaría en el nivel B2 de MCER, demostrando que se conoce el idioma, tanto escrito como hablado, para trabajar o con fines educativos.
  • CAE: el diploma para un nivel avanzado de inglés, donde el alumno ya posee la competencia lingüística necesaria para realizar investigaciones más complicadas o comunicarse fácilmente dentro del entorno laboral. Es el nivel C1 del MCER.
  • CPE: es el título que se obtiene cuando se demuestra tener el nivel más avanzado de inglés, correspondiente a un C2 en el MCER. En este caso, el alumno domina perfectamente el idioma.

En cualquier caso, antes de ponerse manos a la obra y estudiar los cursos de inglés, para conocer el nivel que se tiene desde el principio, lo ideal es realizar el linguaskill online. Se trata de una nueva prueba de nivel proporcionada por Cambridge que se lleva a cabo a través de un ordenador y de esta manera, se puede evaluar rápidamente el nivel que presenta cada candidato y así saber, en qué curso debe apuntarse para continuar formándose en el idioma.

Básicamente es un test de inglés flexible que permite que la persona interesada, pueda elegir las destrezas que necesite evaluar. Es decir, el reading y listening de manera combinada o el writing y speaking.

La gran ventaja de esta prueba es que se pueden obtener los resultados en 48 horas como máximo, ajustándose siempre al Marco Común Europeo de Referencia que es el estándar internacional que se toma como base para describir todas las aptitudes lingüísticas.

¿Qué ventajas ofrece contar con alguna de estas certificaciones?

Teniendo en cuenta que el grado de perfeccionamiento del idioma y la calidad del nivel que se tenga son dos aspectos fundamentales muy valorados por las empresas a la hora de elegir un candidato, es importante contar con la certificación necesaria para optar a un mayor número de puestos de trabajo.

En este sentido, apuntarse a una academia inglés online va a ofrecer a los alumnos numerosos beneficios, a los que se suman todas las ventajas que tiene contar con una certificación de este tipo.

En primer lugar, como ya se ha comentado, tener un certificado de inglés oficial significa que aumentará el número de oportunidades laborales. De igual modo, el trabajador que sea contratado y que tenga este documento realizará su tarea con mayor eficacia, rendimiento y productividad, puesto que la comunicación será mucho más fluida y efectiva.

Por otro lado, permite tener un mayor desarrollo profesional dentro de la empresa, así como aumentar su movilidad en la misma, ya que este tipo de candidatos serán capaces de asumir nuevos retos profesionales.

Asimismo, contar con un certificado de inglés da acceso directo a nuevas formaciones mucho más especializadas, a lo que se añade que, al tener mejor cualificación, la remuneración aumentará de manera considerable. En general, una mejora en su calidad de vida.

En la actualidad, en España hay muchos sectores cuyas empresas demandan a candidatos que cuenten con un buen nivel de inglés certificado. En este sentido, si se quiere trabajar en hostelería, turismo, comercio internacional, salud o ciencia, entre otros sectores, es fundamental dominar el idioma y contar con el diploma correspondiente, para asegurarse de tener más oportunidades de encontrar un empleo y optar a un desarrollo profesional más amplio.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -