viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Botánico ofrece a los profesores material educativo para clases online

No te pierdas...

La iniciativa, denominada “Recursos para el aula en cuarentena”, se compone de guías, aplicaciones y juegos on line realizados por el RJB que sirven de suplemento didáctico al programa curricular del alumnado que recibe clases en casa como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

 

“Recursos para el aula en cuarentena” se pueden consultar y descargar desde la página web del RJB, www.rjb.csic.es, en el área “Educación. Materiales educativos”, según ha informado este lunes el RJB a través de una nota de prensa.

Los materiales han sido preparados por técnicos de la Unidad de Programas Educativos e incluyen las guías ‘Bichos de tu entorno’, que permite identificar 24 especies de insectos y otros artrópodos; la ‘Guía de los polinizadores más comunes de las zonas verdes de Madrid’, que incluye información divulgativa e ilustraciones de escarabajos, abejas, moscas o mariposas y ‘SOS Polinizadores. Guía para docentes y educadores ambientales’, sobre insectos polinizadores dentro de los ecosistemas, su efecto y repercusión en nuestras vidas.

Todas estas guías se completan con ‘PolinizAPP’, un juego educativo de simulación que invita a entender el proceso de polinización de las flores en la naturaleza a través de dispositivos móviles inteligentes.

El Real Jardín Botánico también pone a disposición del profesorado las aplicaciones ‘Arbolapp’, para la identificación de árboles; ‘Natusfera’, para registrar, organizar y compartir observaciones naturalistas y ‘RJB Museo Vivo’, para conocer las especies vegetales del Botánico.

Entre los materiales educativos destacan ‘Linneo’ para clasificar las plantas por alumnos de 9 a 16 años; el olmo ‘Pantalones’, que enseña las partes y el funcionamiento de las plantas a niños de 7 a 11 años, y ‘Misterio en el Botánico’, que les permite convertirse en detectives gracias a las pistas que ofrece la ciencia botánica.

A todo ello se añaden dos fichas didácticas descargables, una para estudiar las plantas carnívoras y otra, las plantas y las alergias, y además se facilita el acceso a los proyectos educativos en los que ha participado el RJB con el apoyo de la Unión Europea o de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El Real Jardín Botánico ofrece al profesorado darse de alta en una Lista de Profesores para recibir periódicamente las novedades que sobre actividades escolares y/o de formación se van produciendo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -