viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -

La crono consolida a Froome en el liderato

No te pierdas...

Al margen de Los Machucos y el Alto de L’Angliru, puertos de categoría especial donde concluirán las etapas del miércoles y sábado, la contrarreloj se presentaba como el otro escenario definitorio en la general en esta última semana de competición. También, una cita para confirmar el estado físico de los diferentes candidatos al triunfo final. Esteban Chaves y Fabio Aru, en crisis en la jornada del domingo, se descartaron pronto de la lucha por el triunfo de etapa. El colombiano, con un pedaleo lento, abandonaba sus opciones de podio en la carrera final.

Contador, de entre los favoritos, fue el primer en marcar un tiempo interesante en el punto intermedio: 34:17. Por detrás, mientras Nibali trataba de reducir la pérdida, la batalla se centraba en dos figuras: Kelderman y Froome. El holandés bajó en casi medio minuto el tiempo del español en el primer paso cronometrado. El británico, entre tanto, le ganaba el pulso con un margen de siete segundos.

El español, con 47:59 minutos en el paso por meta, fue el primero en bajar de los 48 minutos. Woods, maillot verde, entró a casi tres minutos del pinteño y se complicaba su presencia en el Top Ten de la general. Rondó su tiempo Aru, que necesitará una proeza para ascender al podio. Le mejoró por poco su compañero Miguel Ángel López, que sufrió lo que no lo había hecho en las últimas cumbres.

Kelderman se confirmó como un especialista en grandes vueltas, con una crono casi perfecta. En treinta segundos rebajó el tiempo de Contador, todo un pulso a Froome, especialista en esta modalidad con triunfos en La Vuelta, El Giro y El Tour de Francia. Chaves confirmó sus malas sensaciones y se olvida del podio que sí logró en el curso pasado. Zakarin, al contrario, igualó a Contador y se erige como un actor principal en esta recta final.

Nibali respondió en el último tramo y batió el tiempo de Contador, no de Kelderman, para asegurar su segunda plaza en la general. Froome, a más de 51 Km/h, rebajó en casi treinta segundos el tiempo del holandés para cosechar el triunfo de etapa. El británico se consolida al frente del liderato con casi dos minutos sobre Nibali. La lluvia que se pronostica de cara a los puertos decisivos de la carrera, no obstante, incomodará a Froome en las últimas jornadas. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -