sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

‘La clásica MTB de Valdemorillo’, un rotundo éxito

No te pierdas...

El pasado domingo 29 de enero se disputó una de las pruebas con más historia en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, ‘La Clásica MTB de Valdemorillo’, en la que pudieron disfrutar, por vigésimo sexta ocasión, los amantes a las BTT.  

En esta ocasión y como es habitual, los participantes pudieron escoger entre dos recorridos con una distancia de 35 km y 55 km. En ambos se establecieron zonas de avituallamiento: kilómetro 25 y 49 para la ruta larga y kilómetro 22 para la ruta corta, los tres bien señalizados y con varios puntos en los que servicios de emergencias estaban preparados para atender cualquier percance.

En los avituallamientos completos disponían de caldo caliente, barritas energéticas, geles, fruta, agua y bebida isotónica. A pesar de la existencia de estos puntos, la organización aconsejó a los participantes llevar algún alimento sólido y líquido para hacer frente a la prueba con más garantías.  

Ruta 35 Km

El trayecto más corto estaba preparado para todos los niveles.  En el inicio afrontaron un tramo descendiente, para adentrarse posteriormente en senderos y caminos hasta llegar a la subida más larga de la ruta, en cuya cima sólo restaban cinco kilómetros para alcanzar la meta. Un recorrido de escasa dificultad física y técnica.

Ruta 55 Km

Este trayecto, más extenso, compartió recorrido con la prueba citada anteriormente hasta el kilómetro treinta y cuatro, donde se embarcaron en los últimos e inéditos veintiún kilómetros. Esta zona arrancó de forma favorable para los participantes, entre los que se encontraba Eduardo Fernández, que se prepara de cara a afrontar la Titan Desert, una de las pruebas más complejas y atractivas para los ciclistas. Cuatro kilómetros de descenso, que después dieron paso a un terreno llano en Villanueva de Cañada y Quijorna, para finalizar con una compleja ascensión al exigente ‘Mortirolo de Valdemorillo’ hasta llegar a meta.

Servicios ofrecidos al ciclista

Asistencia Técnica, Parking bicicletas, Zona parking de bicicletas, Zona lavado BOSCH, Zona de lavado de bicicletas, Recuperación PHYSIORELAX, Zona de recuperación Physiorelax, Avituallamiento NUTRISPORT, Avituallamiento Nutrisport, Energy Area, energy área, Zona de Exposición, Zona de exposición, Zona Podio – foto, Foto en el podio, Servicio de fotos, etc…

Los organizadores de la prueba Guillermo de Portugal de Last Lap y el Ayuntamiento de Valdemorillo celebraron que “no se produjese ningún incidente con los cerca de 450 corredores que disputaron cada prueba de dos que se celebraron”. Guillermo de Portugal destacó que “tratamos de poner en marcha pruebas en las que la concienciación con el medio ambiente y el respeto al entorno es algo primordial en nuestras aspiraciones”.

Desde la organización nos animan a participar en su siguiente prueba en Montecarmelo que se denomina “La Marmota” que se disputará el 5 de marzo con recorridos de 20, 30 y 45 kilómetros. Información adicional de la prueba www.mtb4estaciones.com.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -