sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Los primeros ‘triunfitos’ han acabado millonarios, trastornados y desnudos

No te pierdas...

«Nos hicimos millonarios a los 19 años, yo miraba en el banco y no había visto nunca tanto dinero junto». La frase de David Bustamante en uno de los tres especiales que ha grabado TVE para celebrar los 15 años de la primera edición de Operación Triunfo, contrastaba con la que pronunció su compañera Nuria Fergó este jueves durante la presentación a la prensa de los mismos, «yo tuve que ir a un psicólogo para asumirlo todo y creo que todo el que entró allí estaba para ir a uno». 

A pesar de ello, la ganadora de aquel talent, Rosa López, no tuvo reparos en confesar que «yo hubiera vivido toda mi vida en la Academia», aunque parece que ha llegado tarde porque, como la recordó Tinet Rubira, el productor de Gestmusic que ha conseguido reunir a aquellas 16 personas que soñaban con ser cantantes de éxito, «ha estado en venta hasta hace muy poco». 

De momento, 'Rosa de España', como se la bautizó, tendrá que conformarse con ver a sus compañeros antes de las próximas navidades, para cuando han quedado en volver a verse ya sin cámaras de por medio, aunque según el propio Rubira, «el formato de OT no está muerto, está esperando una segunda vida, y yo veo a alguno de estos 16 como profesor o incluso jurado», detalles ambos que no pasaron desapercibidos para Toñi Prieto, la directora del Área de Entretenimiento de TVE, que «todo se estudiará», aunque no quiso comentar la petición popular de que fueran todos ellos quienes dieran las próximas campanadas desde la Puerta del Sol.

El hombre que dijo haber perdido «varios años de mi vida» en intentar reunir durante todo un año a todos los protagonistas de la primera entrega del formato, precisó que «ninguna cadena había decidido apostar por Operación Triunfo, y al final fue un formato muy rompedor, porque además de convivir todos ellos juntos vimos cómo aprendían y se hacían grandes».

Eso sí, ahora está igual de emocionado que entonces con los tres documentales que la pública comenzará a emitir el próximo domingo, a partir de las 22:20 horas (los otros se ofrecerán los siguientes dos domingos), porque «todos han tenido en cuenta lo bueno y lo malo, se les ve en estado puro». Según él, «todos se han desnudado por completo, han contado tal cual les ha ido la vida y lo han hecho a pecho descubierto». 

Comparación con Gran Hermano

Para Rosa, ese desnudo se ha producido porque «podemos hacerlo y estamos en confianza con todos nosotros», mientras que Bustamante significó que «lo que hemos vivido nosotros no lo ha vivido nadie, porque este programa es ya historia de la televisión en España». 

Eso sí, aunque la mayoría cree como Rosa que «la prensa fue quien nos proyectó», no todos lo comparten, como en el caso de David Bustamante, que denunció que «nos han echado la culpa hasta del cambio climático», o en el de Chenoa, que fue más allá y precisó que «la gente se quedó con datos que no eran correctos, y estos documentales van a servir para demostrar que somos seres humanos».

Ninguno de ellos sabe el por qué el formato en sí no funcionó como en su estreno y por qué desapareció pronto mientras otros, como Gran Hermano, ya van por su 17ª edición, aunque, según Chenoa, «no tiene nada que ver un programa con otro, porque en el nuestro jugaba a favor la inocencia que teníamos y que íbamos a aprender, y en el otro no». En la misma línea, Gisela subrayó que «los de Gran Hermano no van buscando ningún oficio», y Nuria Fergó dijo que si el reality de Telecinco sigue acumulando años en pantalla es porque «a los españoles les gusta el cotilleo, Spanish is cotilleo». Para Tinet Rubira todo es mucho más sencillo, «¿puede España sacar dieciséis carreras musicales cada año?». 

El único momento de la presentación en el que alguien se 'mosqueó' fue cuando se les preguntó si dado que en todas las familias suele haber una 'oveja negra', en la de ellos es Juan Camus, por aquello de que será el único de los 16 que no participará en el concierto del próximo día 31 en Barcelona. Mientras Rubira señalaba que todo se debe a que «no está de acuerdo con las condiciones económicas que le ofrece Universal, la organizadora», aunque dijo que «todavía queda tiempo y espero que al final sí pueda estar», su compañero Javián significaba que «Juan no tiene problema alguno con ninguno de nosotros». 

En el primero de los especiales, de 110 minutos de duración cada uno, se recordará su participación en el programa, a través de las canciones, en una sesión alrededor del piano junto a Noemí Galera y Manu Guis. En el segundo se volverá la vista atrás con objetos que Ángel Llácer sacará de un baúl en una conversación de sobremesa, y en el tercero todos revivirán imágenes que Nina les traerá en una noche de cine de verano. 

En el Palau San Jordi, los 15 intérpretes tendrán algún tema que defender, y allí, por ejemplo, Rosa López volverá a cantar 'Europe's living a celebration', además de cantar 'Sueña' con Chenoa, Bustamante y Gisela cantarán 'Vivo por ella' y Chenoa y David Bisbal entonará de nuevo 'Escondidos', aunque, según ella, «no sé a qué estado emocional llevará a cada persona, aunque yo me lo tomo con naturalidad». 

 

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -