martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

Concierto de Rolando Villazón en el Auditorio de Madrid el 17 de enero

No te pierdas...

El tenor mejicano Rolando Villazón y Sarah Tysman al piano ofrecieron el pasado martes 17 un emotivo concierto en el que pudimos escuchar la actuación de la Coral Virgen Blanca y el Grupo de Música y Teatro de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Los fondos recaudados con este concierto se destinarán al nuevo Centro 3 Olivos de Atención  integral a Adultos con Discapacidad Intelectual, desde los 18 años hasta la tercera edad, en la zona de Fuencarral-Mirasierra.

El programa tuvo dos partes, al final de las cuales tuvimos oportunidad de escuchar y ver las coreografías preparadas por el Grupo de Música y Teatro de la Fundación Síndrome de Down de Madrid: en la primera, Dubula, una canción tradicional de Sudáfrica de autor anónimo, y en la segunda, Annie’s song, de John Denver. El Grupo demostró que desarrollar una atractiva coreografía musical está perfectamente al alcance de sus especiales capacidades.

No vamos a descubrir ahora la valía artística del tenor Rolando Villazón ni su sensibilidad musical, pero sí quisiéramos poner de relieve su sensibilidad humana, patente en diversos momentos de este concierto, y muy especialmente cuando actuó junto con el Grupo de Música y Teatro de la Fundación, integrándose de manera plena entre sus componentes y bailando al compás que marcaban, por cierto de manera impecable, las dos monitoras de esta formación artística. Estas coreografías, con relieve especial en el movimiento de las manos, seguían la música de la agrupación coral  Virgen  Blanca, y consiguieron emocionar a más de un asistente por la propia interpretación de la música, por la alegría que se veía en los participantes, por la culminación y el esfuerzo “de la obra bien hecha”. El vestuario, sobrio y elegante, animado por una flor en el pelo de las chicas, fue un acierto más, igual que su presentación y su salida al escenario.

El programa que ofreció Rolando Villazón fue variado: obras de Duparc, Fauré y Massenet en la primera parte, y de Bellini, Tosti, Rossini, Catán y del Moral en la segunda. Si tuviéramos que destacar alguna de sus interpretaciones en este concierto,  señalaríamos  “Ouvre tes yeux bleus”, de Massenet, y “L’ideale” de Tosti.

Recibió el aplauso y el reconocimiento de todos los asistentes al acto, al igual que la pianista, exquisita en su interpretación.

Una gran enhorabuena a toda la organización que permitió la celebración de este concierto y el deseo del mayor éxito en los fines y objetivos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

 

María Teresa García Hernández – Platea

María Teresa García Hernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -