viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Viajar a Egipto ahora cuesta menos

No te pierdas...

Subir al monte Sinaí no es turismo, es una experiencia casi mística. El stand de Egipto en FITUR elige “Vive la magia” como eslogan. El país tiene más del 25% de los monumentos construidos Antes de Cristo como las famosas Pirámides de Giza, el Templo de Horus o el de Abu Simbel. Posee los tesoros de Tutankamon, que sólo se puede visitar en el Museo de El Cairo, ya que no existen réplicas en otras partes del mundo, y presume de la Gran Esfinge, que recibe erguida a todos los visitantes. 

Egipto hace un esfuerzo por recordar la importancia histórica y cultural que tiene el país, algo que parece haberse quedado de lado después de la primavera árabe.

El presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto, Samy Mahmoud, ha asegurado este viernes en FITUR que la situación “está mucho mejor de lo que parece”. Las zonas de Luxor, Asuán y Abu Simbel son los lugares a los que se puede viajar con total tranquilidad: “No se preocupen por la seguridad y simplemente disfruten del viaje”, ha insistido Mahmoud.

El turismo egipcio bajó bruscamente en 2010, pero a partir de 2013 la situación empezó a mejorar lentamente. No obstante, no se dejan de promover medidas para recobrar la confianza de los turistas. Samy Mahmoud asegura que el Gobierno se preocupa por la situación de cada uno de los visitantes y ha establecido controles policiales en todos los espacios frecuentados por los viajeros. Para potenciar las visitas, ha subvencionado 100 plazas al 50% en vuelos semanales desde Madrid con la compañía Egyptair.

Para aquellos que vayan a la aventura, Egipto también es su sitio. La ribera del Mar Rojo es un referente en buceo. Una ventaja para el turismo español que está a cuatro horas del país, con un coste del billete mucho más bajo que si se viaja a la zona del Caribe. El país también ofrece la posibilidad de hacer sandboarding, que se asemejaría al snowboard pero sobre la arena de las dunas.

Españoles por Egipto

El 75% del turismo egipcio es de procedencia europea, sobre todo, alemanes e italianos. Actualmente desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas salen 4 vuelos semanales hacia El Cairo, y otros cuatro desde Barcelona.

El turismo es un sector fundamental para el desarrollo de este país.  Anualmente, supone una ganancia de 12 millones de euros (el 11,3% de su PIB) y generar más de 4 millones de empleos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -