sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El temporal deja 18 heridos en Madrid y 14 en Elduain tras varios accidentes en cadena

No te pierdas...

Este fin de semana se han producido una serie de accidentes de circulación de gran magnitud, causados por las condiciones meteorológicas. La A3 en Madrid y la A-15 en Elduain se han convertido en escenarios de caos tras fuertes granizadas, mientras que Andalucía ha sufrido el embate de un temporal con graves incidencias.

En una jornada marcada por el azote de fenómenos climáticos adversos sobre España, se han registrado múltiples colisiones de vehículos y situaciones de emergencia en distintas regiones. La combinación de fuertes granizadas y las precipitaciones intensas ha tenido un impacto directo en la seguridad vial, culminando en accidentes múltiples en las autovías A3 en Madrid y A-15 en Elduain, además de provocar severas incidencias en Andalucía.

El accidente más destacado tuvo lugar en la autovía A3 a la altura de Rivas Vaciamadrid, en la Comunidad de Madrid, donde aproximadamente 30 vehículos se vieron involucrados en un choque en cadena.

Este suceso, ocurrido en los carriles centrales en dirección a la capital poco antes de las 16:00 horas, dejó 18 personas heridas, aunque, afortunadamente, sin gravedad. Las lesiones más comunes entre los afectados fueron dolores lumbares y cervicales, lo que llevó al traslado de 13 personas a centros hospitalarios.

El impacto de la granizada sobre la visibilidad y la adherencia en el asfalto destaca como la causa de este accidente, que ha requerido la intervención de Emergencias Madrid, Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil.

Caos por otra granizada en Elduain, Guipúzcoa

Casi simultáneamente, la autovía A-15 en Elduain, Guipúzcoa, fue escenario de un accidente similar, donde la granizada desencadenó un choque múltiple afectando al menos a 14 personas. Este suceso obligó al cierre temporal de la autovía en ambos sentidos, exacerbando el impacto del temporal Mónica, que ha puesto en alerta a varias comunidades autónomas.

Temporal en Andalucía

Además de los accidentes, Andalucía ha sufrido las consecuencias de un temporal que ha dejado a su paso derrumbes, rescates de personas atrapadas por crecidas de ríos y la formación de un tornado. Este fenómeno meteorológico, producto de una profunda borrasca atlántica, pone de manifiesto la vulnerabilidad de la región ante eventos climáticos extremos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipa que las adversidades climáticas persistirán, con 14 comunidades autónomas y Ceuta en aviso por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros. Se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en varias regiones, lo que demanda una mayor precaución por parte de los conductores y la población en general.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -