viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Investigación por homicidio por imprudencia: Un conductor bajo los efectos de alcohol y drogas arrolla a varios ciclistas en Gozón

No te pierdas...

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias ha anunciado este lunes la apertura de una investigación a un conductor, considerado presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, un delito de lesiones, y delitos contra la seguridad vial. El conductor, que circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con presencia de drogas en su organismo, arrolló a dos ciclistas en Gozón, resultando uno de ellos fallecido días después del accidente.

El siniestro tuvo lugar el 6 de diciembre en la carretera AS-329, en el punto kilométrico 4,26 de Gozón. El conductor de un turismo marca Seat, modelo León, impactó contra los ciclistas al trazar una curva hacia la derecha, invadiendo el carril contrario.

«Como resultado del impacto, los dos ciclistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que el conductor salió ileso y el vehículo sufrió daños materiales», informa la Guardia Civil. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Gijón sometió al conductor a pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando resultados positivos en ambas.

Tras analizar las pruebas del accidente, el conductor del turismo fue imputado por delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial. El atestado fue remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Avilés.

«Posteriormente, el 28 de diciembre, se produjo el fallecimiento de uno de los ciclistas en el Hospital Central Universitario de Asturias. Por este motivo, se realizaron diligencias ampliatorias que se trasladaron a la Autoridad Judicial, por si los hechos pudieran constituir un delito de homicidio por imprudencia», señala la Guardia Civil.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -