viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aumentan las evacuaciones en Tenerife ante el avance del incendio

No te pierdas...

El incendio forestal declarado en Tenerife continúa intensificándose, especialmente en la región norte. Se han llevado a cabo evacuaciones adicionales en localidades como La Orotava, La Matanza y La Victoria. Además, se anticipan más desplazamientos en El Sauzal, Santa Ursula y Tacoronte debido al avance de las llamas.

Manuel Miranda, Consejero de Política Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, ha comunicado que estos movimientos de población se deben a las cambiantes condiciones meteorológicas nocturnas. El equipo de respuesta al incendio ha enviado notificaciones por SMS a los residentes en las zonas afectadas, instándolos a evacuar y seguir las indicaciones de las autoridades de seguridad en la región.

Montse Román, a cargo de la dirección técnica del incidente, destacó que se ha dado prioridad a las evacuaciones en función de cuánto cerca se encuentran las llamas. Informó que ya se han realizado evacuaciones en áreas específicas y que se están programando más, dependiendo de cómo se desplace el viento.

De momento, más de 4.500 personas han sido desplazadas, aunque solo 114 de ellas se han refugiado en centros de emergencia establecidos en diferentes localidades.

La magnitud del incendio es alarmante. Ya ha consumido unas 5.000 hectáreas y presenta un frente de 50 kilómetros, llegando a diversos municipios, incluyendo Arafo, Candelaria, El Rosario, entre otros. La mayoría del daño se ha concentrado en el monte de La Esperanza y áreas forestales cercanas. Se continúa trabajando intensamente para controlar el fuego y proteger a la población y la biodiversidad del área.

El incendio en Tenerife calcina más de 3.273 hectáreas y obliga a evacuar a 7.000 personas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -