sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La UE cumple anticipadamente sus metas de almacenamiento de gas para el invierno

No te pierdas...

La Unión Europea (UE) ha logrado un hito importante en su gestión energética al alcanzar el 90% de su capacidad de almacenamiento de gas casi tres meses antes de la fecha límite oficial, el 1 de noviembre.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, compartió el logro en la plataforma social X, anteriormente Twitter. «Nos preparamos para asegurar nuestro suministro de gas este invierno y reducir nuestra dependencia del gas ruso», comentó. Además, dijo que el bloque sigue explorando diferentes fuentes de energía para diversificar sus opciones en el futuro.

Esta anticipación en el almacenamiento surge como una respuesta proactiva ante las advertencias recientes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre posibles cortes de suministro de gas por parte de Rusia durante el invierno.

El marco para estos esfuerzos fue establecido en 2022, cuando los miembros de la UE acordaron llenar sus almacenes en un 80% para noviembre de 2022 y alcanzar el 90% en 2023. Estas medidas se adoptaron ante la creciente tensión entre la UE y Rusia, especialmente después de la intervención militar rusa en Ucrania. El temor era que Rusia pudiera cortar el suministro de gas al bloque europeo, dejándolo en una posición vulnerable.

Cabe destacar que, en octubre del año pasado, la UE ya había superado el 90% de su capacidad de almacenamiento. A finales de marzo de 2023, los depósitos estaban en un 56%, lo cual superaba enormemente el umbral crítico del 40% establecido para esa fecha. Estas cifras contrastan con el caso 25,6% registrado al final del invierno anterior a la crisis con Ucrania.

Con estos movimientos estratégicos, la Unión Europea demuestra su compromiso con la seguridad energética y la diversificación de sus fuentes, a la vez que se adapta a un escenario geopolítico complejo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -