viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Se reanuda el servicio en los trenes Madrid -Valencia

No te pierdas...

Tras finalizar las labores para eliminar el agua del túnel de San Isidro, Adif ha restaurado el servicio de trenes de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Valencia.

Este sábado, un incendio en una arqueta provocó  inundaciones en el túnel, por lo que Adif ha informado que se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que desencadenaron el incidente.

El servicio en la Línea de Alta Velocidad (LAV) fue interrumpido este domingo a las 03:46 horas entre Bif. Xátiva y Valencia JS, debido a la acumulación de agua que llegó a subir hasta 80 centímetros por encima del carril en el túnel que lleva a Valencia. Con el apoyo de tres bombas auxiliares y un equipo de 50 profesionales trabajando durante más de 24 horas, el servicio se restableció a las 05:00 horas.

Las bombas encargadas de evacuar el agua del túnel se vieron afectadas por el incendio en la arqueta, lo que impidió su funcionamiento. Ante este incidente, Adif puso en marcha su protocolo de emergencia con los bomberos de Valencia y otras Fuerzas de Seguridad, logrando apagar el fuego a las 06:05 horas. Sin embargo, el humo generado en el túnel impidió las operaciones.

Tras confirmar que las bombas del túnel no estaban evacuando el agua, se exploraron diferentes soluciones, incluyendo un camión bomba para eliminar agua y la reparación de las bombas dañadas. Finalmente, se instaló una bomba auxiliar, que se complementó con dos bombas adicionales durante la jornada electoral.

Según fuentes de Adif, al menos 17 trenes presentaron incidencias y alrededor de 9.000 pasajeros fueron afectados por esta situación.

Además, Renfe colaboró ​​con Ouigo e Iryo, que también cancelaron sus servicios, para transportar a sus pasajeros. A las 16:20 horas, se facilitó la movilidad de 150 pasajeros de Iryo. Renfe puso en marcha un servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde Valencia a Albacete y se dispusieron autobuses desde Valencia para recoger a los pasajeros de un tren Avlo.

Los pasajeros afectados recibirán un reembolso por la totalidad del precio de su billete, en cumplimiento del compromiso voluntario de puntualidad de Renfe ante retrasos superiores a 30 minutos, y tendrán la opción de realizar cambios o cancelaciones sin costes adicionales.

Suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Valencia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -