sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Detenido en Gijón un groomer que acosaba a 9 niñas menores de edad

No te pierdas...

Un hombre ha sido arrestado en Gijón por la Policía Nacional acusado de acosar a niñas de entre 9 y 17 años. El detenido, de 41 años, se hizo pasar por un menor en las redes sociales para ganarse la confianza de las niñas y luego manipularlas psicológicamente hasta lograr que le enviaran imágenes de contenido sexual.

La investigación se inició después de que una madre en Algeciras, Cádiz, denunciara que su hija de 12 años estaba siendo víctima de este individuo, quien la manipuló a través de las redes sociales para que le enviara imágenes sexuales degradantes. El agresor ejercía una influencia tan poderosa sobre la menor que esta desarrolló una dependencia psicológica hacia él.

Dos días después, otra madre presentó una denuncia similar en Castellón. En esta ocasión, la niña de 12 años no solo envió imágenes sexuales de sí misma, sino también de su hermana de nueve años, evidenciando el alcance manipulador del detenido.

Procedimiento del groomer

El groomer utilizó el engaño de fingir ser menor de edad como parte de su estrategia. A medida que ganaba poder sobre las niñas, revelaba su verdadera edad y situación, con la intención de establecer un contacto físico en el futuro. Además, utilizaba órdenes y comentarios vulgares para obligar a sus víctimas a cumplir con sus deseos.

La investigación se centró en los datos técnicos obtenidos de los perfiles de redes sociales del agresor, lo que permitió su identificación como un hombre de 41 años residente en Gijón, casado y con un hijo. En 2014, aprovechando una salida con su hijo a los jardines de su urbanización, estableció contacto con una menor de 14 años a quien posteriormente agredió sexualmente. Fue condenado a dos años de prisión, pero la pena fue suspendida.

Con la colaboración de especialistas en ciberdelincuencia de la Policía Nacional, se procedió a la detención del sospechoso y se obtuvieron registros en sus dos viviendas, ubicadas en el mismo edificio. Durante los registros se encontró una gran cantidad de material informático que se calificó como evidencia de su responsabilidad. Además, se descubrió que el individuo acosaba a otros seis menores, todas ellas de entre 12 y 17 años.

La Policía Nacional recomienda a los padres supervisar la navegación de sus hijos menores y evitar que tengan acceso a teléfonos móviles u otros dispositivos de conexión mientras estén solos en sus habitaciones.

Detenido tras intentar estafar 60.000 euros en Villena con el timo de los billetes tintados

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -