sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Pere Aragonès y Oriol Junqueras defienden la continuidad de ERC frente a los riesgos del cambio en Cataluña

No te pierdas...

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, ha destacado en un mitin en Pineda de Mar, su ciudad natal, los peligros de no reelegir a su partido en las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo.

Aragonès, acompañado de Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que «proyectos del pasado» y políticas de «recortes» puedan resurgir si los votantes optan por Junts+ y Carles Puigdemont o por el PSC de Salvador Illa, sugiriendo que estos últimos estarían influenciados por decisiones desde la Moncloa.

Aragonès ha advertido del riesgo que corren si ERC no continúa presidiendo la Generalitat de Cataluña, volverán los proyectos del pasado. Si votáis a los de los recortes, volverán los recortes y si votáis a los de la Moncloa, mandarán desde la Moncloa».

Durante su discurso, Aragonès también ha defendido su gestión al frente del gobierno catalán, mencionando logros como la eliminación de los peajes en Maresme, la construcción de un nuevo centro de salud en Pineda de Mar, el aumento de las ayudas a la dependencia y el esfuerzo de su gobierno para «revertir los recortes». Además, reiteró su compromiso con la realización de un «referéndum acordado y reconocido a nivel internacional» y con fortalecer el estado del bienestar y la lengua catalana.

Por su parte, Oriol Junqueras criticó a los candidatos del PSC y Junts+ por lo que considera una campaña centrada en «proyectos muy personalistas» y destacó el enfoque de ERC como un «proyecto colectivo y de país». Junqueras también resaltó el buen rendimiento económico de Cataluña bajo su gobierno, mencionando un «récord histórico» en exportación, inversión y tasa de ocupación, aunque señaló que aún hay áreas sociales que necesitan más recursos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -