viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenidos en Colombia por explotar sexualmente a mujeres en España

No te pierdas...

Según informa la Policía en un comunicado, en noviembre de 2019 comenzaron las investigaciones en cuando los agentes constataron que estas mujeres, captadas desde Colombia, eran explotadas sexualmente en condiciones denigrantes en Jaén y Córdoba.

Las víctimas vivían en una situación de extrema pobreza y eran engañadas con una falsa oferta de trabajo en España. Una vez en nuestro país eran forzadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y agresiones físicas sin respetar los confinamientos provocados por la pandemia.

Durante los meses de abril y junio del año 2020, la Policía Nacional llevó a cabo sendos operativos con el objetivo de desarticular el entramado criminal asentado en España. En estos dispositivos se detuvo a 19 personas y se liberó a 17 mujeres.

Con el avance de las investigaciones, y fruto de la colaboración con la policía colombiana, los agentes han llegado hasta las personas que se dedicaban a la captación y el envío de mujeres.

Dos agentes de Policía Nacional se desplazaron a Colombia donde, de forma conjunta con la Policía Nacional de Colombia, se detuvo a otros cinco integrantes de la red, cuatro en Bogotá y uno en la localidad de Villavicencio.

Según la Policía Nacional con estas detenciones la organización se da por desarticulada de manera definitiva.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -