martes, diciembre 6, 2022

Descubren cómo se camuflan las células tumorales en el torrente sanguíneo

El grupo de Biopsia Liquida e Intercepción del cáncer de ibs.GRANADA ha descubierto que las células tumorales se hacen pasar por plaquetas para no ser detectadas en el torrente sanguíneo, un hallazgo que cambia el paradigma para combatir el proceso de metástasis.

El estudio ha permitido entender este camuflaje, lo que facilitará ahora que se desarrollen tratamientos para interceptar el proceso de diseminación tumoral y, por tanto, para combatir o detectar la aparición de la metástasis, la principal causa de muerte relacionada con el cáncer.

Las Células Tumorales Circulantes (CTC), que viajan por el torrente sanguíneo, son capaces de desprenderse de la masa tumoral y de sobrevivir al ataque del sistema inmunitario y colonizar órganos distantes.

Un equipo de científicos del ibs.GRANADA, la Universidad de Granada, GENYO y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ha demostrado por primera vez que las plaquetas son capaces de transferir biomoléculas que ayuda a estas células tumorales a pasar desapercibidas en el torrente sanguíneo.

El estudio ha comprobado que las células tumorales cogen parte de la configuración de las plaquetas para hacer creer al organismo que son plaquetas y conquistar otros órganos. EFE

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias