miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Llega a España BF.7, la nueva subvariante de Ómicron que preocupa en China

No te pierdas...

El Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo informe con la actualización de la situación epidemiológica de las variantes Covid en España.

En este documento, Sanidad informa que en estos momentos, aunque a nivel global, BA.5 y los linajes derivados de este siguen siendo dominantes en España y en el mundo.

Se han detectado numerosos linajes con mutaciones que podrían relacionarse con un mayor escape a la respuesta cuya prevalencia está creciendo.

El hecho de que compartan una o varias mutaciones clave indica que, muy probablemente, son fruto de la presión selectiva ejercida por los niveles actuales de inmunidad en la población.

Entre ellos destacan algunos con pocas diferencias pero que se han detectado en niveles significativos como son BA.4.6 o BF.7.

Aunque esta variante tiene mayor capacidad de infección, la tasa de mortalidad no ha aumentado.

Preocupación en China por la subvariante BF.7

Tras el caos vivido recientemente en China por la política «Covid cero», el Gobierno decidió suavizar las restricciones que llevan en marcha desde el inicio de la pandemia y permitir la libre movilidad de los ciudadanos.

En China han saltado las alarmas por esta nueva subvariante de Ómicron, pues está detrás de la nueva ola de contagios que azota el país asiático.

La subvariante BF.7 se detectó al poco tiempo de que el Gobierno relajara las medidas «Covid cero».

Características de BF.7

Esta nueva subvariante que ya ha sido detectada en España, se caracteriza por presentar un período de incubación más corto, así como por tener una capacidad de contagio mayor que las variantes anteriores, incluso en personas que están vacunadas o ya han pasado el Covid.

Síntomas de esta variante

Los síntomas más comunes de esta cepa son similares a los de BA.5 y sus linajes. Los más comunes son:

  • Cansancio
  • Fiebre
  • Cefalea
  • Congestión nasal
  • Dolor muscular
  • Mucosidad
  • Fatiga

El Covid puede permanecer en alimentos durante varios días, según un estudio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -