viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sara Baras: «A Paco de Lucía le debemos la oportunidad de fusionar flamenco»

No te pierdas...

La bailaora Sara Baras, responsable de la clausura del festival de Cap Roig, ha dicho que es «un honor» que se haya contado con ella para esa última cita y, al analizar la situación actual del flamenco, ha subrayado que le debe a Paco de Lucía la «oportunidad» de fusionarse con otros registros.

Esa mezcla destaca especialmente «cuando hay calidad», según Baras, quien ha reconocido la dificultad de esta época de pandemia, aunque ha subrayado que «los flamencos», como representantes de ese género artístico, «siempre van bien».

Baras presentaba la noche de este sábado en Cap Roig «Momentos» y ha querido destacar en una entrevista a EFE que le tiene «mucho cariño a este festival desde hace muchos años».

«Clausurarlo es un doble regalo, porque encima este concierto era solidario», ha indicado, ya que parte de la recaudación se destina a la organización Cáritas.

La gaditana, que fuera del escenario lucía una camiseta de la asociación Princesas Rett, que colabora con la investigación de este síndrome, ha reiterado la importancia al referirse al flamenco y a su experiencia «de poder fusionar con otros artistas, aprender y aportar».

A Paco de Lucía lo ha vuelto a citar al referirse al reconocimiento internacional del género, aunque ha dado otros nombres como los de «Morente, Camarón o Carmen Amaya».

«Fuera de España, el cariño y el respeto que se le tiene a este arte es muy emocionante y bonito», ha precisado, a la vez que ha considerado clave que quienes se dedican a él lo estudien y se formen.

El flamenco, según Sara Baras, se basa en la «pasión» y ha puntualizado que «no sólo tienes que trabajarlo, si no vivirlo, porque es como la piel, sale de dentro».

Baras agradece los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria, porque le llenan de «ilusión» y le recuerdan «que el esfuerzo y el trabajo tiene su recompensa».

De su «Momentos», ha explicado por último que tiene que ver con esos instantes que le han «enseñado y marcado» en su carrera. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -