miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ocho detenidos y casi cinco toneladas de hachís intervenidas en Almería

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a ocho presuntos miembros de una organización criminal que supuestamente introducía grandes cantidades de hachís con embarcaciones de recreo en las costas de Almería, y ha intervenido casi cinco toneladas de esta droga.

La Guardia Civil ha informado en una nota de que en la operación ‘Guerrero’ ha sido arrestado el supuesto cabecilla de esta red, así como que los agentes se han incautado también de seis vehículos, 50.785 euros, equipos electrónicos y de comunicación.

La operación se inició en abril, cuando agentes de este cuerpo que se encontraban en el puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido (Almería), observaron a dos personas en el interior de un vehículo, en «actitud vigilante» y realizando maniobras, por lo que levantaron las sospechas de los agentes.

Posteriormente, los mismos agentes pudieron observar como una furgoneta de carga entraba rápidamente en el citado puerto.

Por tal motivo, los guardias comprobaron en el lugar, la identidad del titular del primer vehículo, que resultó ser una persona con antecedentes por narcotráfico.

Una hora después de ser detectados los sospechosos, la furgoneta procedió a salir del puerto, por lo que los agentes procedieron a seguir al vehículo llegando hasta una urbanización próxima, dentro de la cual interceptaron la furgoneta, momento en que el conductor intentó zafarse poniendo en peligro a los agentes actuantes.

Una vez inspeccionado el contenido del vehículo fueron localizados en su interior 59 fardos de hachís con un peso 1.770 kilos, por lo que se procedió a la detención del conductor.

De forma simultánea, los guardias pudieron observar cómo las dos personas que viajaban en el turismo, y que se habían quedado fuera de la urbanización, entraban en la misma y al ver la actuación policial huyeron a pie.

Posteriormente, los agentes detuvieron a uno de ellos, que ofreció resistencia.

Por otro lado, en las inmediaciones donde se produjo el alijo, una patrulla de Seguridad Ciudadana identificó a tres personas que se dieron a la fuga al advertir la presencia policial.

Estas personas fueron posteriormente relacionadas con la “colla” (las personas encargadas de descargar los alijos), y tras estas detenciones se iniciaron las pesquisas para arrestar a la otra persona que se dio a la fuga y al resto de la organización en una operación dirigida por el Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-SUR). 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -