viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Por qué provocan tanto revuelo las apariciones públicas de Lalla Salma de Marruecos?

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Lalla Salma, la que fuera princesa de Marruecos, fue vista recientemente comprando en una tienda de ropa, algo que ha generado un alto interés en la opinión pública.

El hecho no tendría más repercusión si no fuera porque, desde que se divorciara de su marido en 2017, las apariciones e informaciones públicas de la que fuera princesa de Marruecos y mujer de Mohamed VI, se pueden contar con los dedos de una mano, algo que ha generado todo tipo de conjeturas y teorías alrededor de Lalla Salma; motivo por el cual cada aparición pública de la princesa provoca un gran revuelo.

¿Por qué Lalla Salma no aparece de forma pública desde su divorcio?

Tras su divorcio del rey Mohamed IV de Marruecos en 2017, las apariciones e informaciones alrededor de Lalla Salma, su ex mujer, han sido contadas. La penúltima, el pasado mes de mayo, donde se informó que la princesa había celebrado su 44º cumpleaños en su residencia de Rabat, donde reside con su hija, la princesa Khadija, a pesar de que no se filtró ninguna imagen del evento.

Dónde Está Salma De Marruecos
Lalla Salma en un evento público en 2013

Ahora, Vanitatis ha destapado en exclusiva una nueva aparición pública de Lalla Salma, esta vez comprando en una tienda de ropa de alto nivel llamada ‘Las chicas’, en Tánger, donde compran personalidades de alto poder adquisitivo.

Estas dos apariciones no serían noticia si no fuera porque, desde su divorcio en 2017, las apariciones públicas de Lalla Salma han sido contadísimas, algo que ha generado todo tipo de teorías en Marruecos, sobre todo alrededor de las condiciones que la familia real habría exigido tras su divorcio, como por ejemplo que se mantuviera en la sombra.

Cuando en 2002 Lalla Salma se casó con el futuro rey marroquí, sus maneras, su educación universitaria y su físico rompieron moldes: Lalla Salma era una mujer abogada de profesión, moderna, de larga melena pelirroja y que no usaba velo, algo que pareció abrir las miras del país, ya que fue la primera mujer de la familia real en tener título real y ser presentada al público, así como a los medios de comunicación.

Sin embargo, su estela se apagó con su divorcio, cuando sus apariciones dejaron de ser públicas y encontrar imágenes de la princesa se convirtió en misión imposible. Lo más raro del caso es que Lalla Salma no hizo acto de presencia en fechas señaladas en el calendario, como el 15º cumpleaños de su hijo o su propio 40º cumpleaños.

Desde 2017, las primeras imágenes de la princesa no se obtuvieron hasta 2019, cuando fue vista con sus hijos en Nueva York, acompañada de un elevado equipo de seguridad.

Lalla Salma Imagen En Nueva York
La imagen de Lalla Salma en Nueva York con sus hijos enviada para acallar rumores sobre su situación, fue distribuida por el periódico marroquí ‘Goud’

Pocos días después, la princesa acudió en Rabat a una exposición en el Instituto del Mundo Árabe en el museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo, tras la que se confirmó que la princesa retomaría sus obligaciones oficiales. Sin embargo, en 2020 llegó la pandemia y las apariciones públicas de Lalla Salma se redujeron tanto, que provocaron su desaparición total del ojo público, motivo por el cual cada aparición pública de la princesa genera tanto revuelo, no solo en Marruecos, sino en todo el mundo.

Como contrapartida, a las pocas apariciones públicas de Lalla Salma se une un aumento de la actividad de su ex marido, el rey Mohamed VI. A finales de julio presidió la ceremonia de pleitesía en Tetuán, en conmemoración del 24º aniversario de su coronación. Sin embargo, quien acaparó todas las miradas en el evento fue Lalla Khadija, la hija de 16 años de Lalla Salma y el rey, de quien tampoco se tienen demasiadas imágenes públicas en los últimos años.

Las restricciones públicas de Lalla Salma, ¿una condición tras su divorcio?

Las pocas apariciones públicas de Lalla Salma desde su divorcio contrastan con el carácter que imprimió mientras fue la esposa del rey de Marruecos, tiempo en el que no se perdía ningún acto público o visita oficial a Marruecos. Por esta razón, parece ser que la desaparición de la vida pública de Lalla Salma, sería una condición impuesta por palacio tras su divorcio, a partir del cual perdió su representación oficial y toda actividad pública, quedando relegada solo a la educación de sus hijos, entre los que se encuentra el heredero al trono.

Sobre esta idea, la revista francesa ‘Gala’ fue más allá en 2019, cuando informó que Mohamed VI habría prohibido a su ex mujer salir del país con sus hijos, por el miedo a que pudiera huir con ellos. Sin embargo, poco después de publicarse tal información, Mohamed VI y Lalla Salma, firmaron un comunicado conjunto para desmentirla, asegurando «estar horrorizados por aquellas insinuaciones».

Para acallar los rumores, el comunicado incluía fotografías de Lalla Salma, con su hijo mayor, el príncipe heredero de Marruecos, Moulay Hassan, y la princesa Lalla Khadija, en Nueva York, lo que hizo pensar al país marroquí que la familia se había trasladado a vivir a Estados Unidos.

No obstante, la realidad es que la primera imagen de Lalla Salma no se obtuvo hasta dos años después de su divorcio y, desde entonces, solo han sido dos más las fotografías públicas de la princesa, motivo por el cual cada aparición de Lalla Salma es un nuevo surgir de largas teorías sobre su retiro público.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -