viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El responsable de Spotify revela el motivo de la cancelación del podcast de Harry y Meghan

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Tras renunciar a sus privilegios como parte de la Familia Real británica y mudarse a Estados Unidos, Harry y Meghan establecieron varios contratos millonarios con empresas audiovisuales. ¿El objetivo? Revelar su versión de la historia sobre su mala relación con el resto de la Familia Real y obtener ingresos, ya que ya no disponían de los privilegios de una asignación fija por parte de palacio.

Así surgió su entrevista con Ophra Winfrey, su serie en Netflix, el libro con Random House Mondadori y ‘Archetypes’, su podcast en Spotify. Sin embargo, este último proyecto se truncó en junio de este año, cuando la plataforma musical confirmó que los duques de Sussex no habían creado ningún tipo de contenido en meses, razón por la cual se rescindía su contrato.

Pérdidas millonarias y falta de beneficio: los frutos del desastre del podcast de Harry y Meghan en Spotify

A pesar de que se creía que la vinculación con Harry y Meghan y Spotify revelaría suculentas noticias sobre los duques de Sussex y la Familia Real británica, a la hora de la verdad la relación entre ambos solo generó 12 capítulos del podcast ‘Archetypes’, donde Meghan Markle se entrevistaba con varias personalidades públicas.

Tras la primera temporada del programa de audio, Spotify sorprendió en junio cancelando su relación laboral con los duques de Sussex, a quienes se especuló que Spotify había
pagado 20 millones de dólares por la colaboración
. El fin de la relación laboral levantó todo tipo de rumores sobre el motivo de la cancelación, uno de los cuales era que la pareja no había cumplido con las expectativas de productividad que Spotify esperaba de ellos o que la compañía no habría abonado la totalidad de la cantidad acordada.

Ahora, tres meses después del fin de la relación, Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, ha hablado sobre el tema en una entrevista para la BBC, donde los Sussex han quedado bastante mal parados. Y es que, el responsable de Spotify no se ha mordido la lengua a la hora de aclarar el verdadero por qué del fin de la relación con Harry y Meghan Markle. En este sentido, el ejecutivo revela que las ideas sobre la colaboración parecían brillantes en el papel, pero que a la hora de ejecutarlas no salieron como se esperaba. Además, explica que los 18 millones que costó la colaboración sirvieron para que los Sussex desarrollaran solo un podcast de 12 episodios presentado por Meghan. Todo en dos años y medio.

La falta de beneficios fue uno de los motivos principales para la cancelación de la relación laboral, debido sobre todo a que el contenido insuficiente creado por los duques de Sussex no generó ningún beneficio y comportó el despido casi 200 trabajadores. «Cometimos errores millonarios en un intento de establecernos como el principal competidor de la industria. Así lo aseguraron nuestros analistas financieros», afirma Ek en la entrevista.

«Vagos y estafadores»: el recuerdo de Harry y Meghan en Spotify

Sin embargo, a pesar de las palabras políticamente correctas de Daniel Ek sobre el fin de la colaboración con los Sussex, Bill Simmons, un ejecutivo de Spotify, ha sido más explícito, calificando a Harry y Meghan de «vagos y estafadores».

Fue en su propio podcast en el que Simmons asumió el error de Spotify a la hora de contratar a Harry y Meghan: «Ojalá hubiera participado en la negociación de ‘Meghan y Harry dejan Spotify’. Los j***s estafadores. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea de podcast. ¡Qué se j***n los estafadores!», estallaba el ejecutivo de Spotify.

Fuera como fuera el final de la relación, lo que está claro con las declaraciones tanto de Daniel Ek como de Bill Simmons es que no fue tan de mutuo acuerdo como rezó el comunicado enviado entonces por ambas partes, que rezaba que acordaban «mutuamente separarse y orgullosos de la serie que hicimos juntos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -