viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Chef José Andrés: Espero una mejor respuesta de Europa para ayudar a Ucrania

No te pierdas...

El chef José Andrés, que ha estado durante nueve días en la frontera de Polonia con Ucrania facilitando comida a los ucranianos que huyen de la guerra, ha afirmado esperar que Europa tenga una mejor respuesta en apoyo al país invadido por Rusia porque «no podemos dejarla abandonada».

José Andrés, que ha participado este jueves en Valencia en la presentación de una investigación sobre la paella valenciana, ha lamentado que se deje que «los pocos marquen el futuro de los muchos» y cuando quieren imponer «un futuro de destrucción y bombas», desde Europa «hacemos bastante poco».

«Esperaría que Europa muestre lo que es, un montón de naciones democráticas buscando un mundo mejor; no podemos dejar a una nación como Ucrania un poquito abandonada», ha manifestado antes del acto al ser preguntado por su estancia en la frontera con su ong World Central Kitchen.

El chef ha señalado que nadie se puede permitir el luego de mirar a otro lado cuando ocurren estas injusticias y ha opinado que seguramente el conflicto en Ucrania es «culpa de todos», por eso ha apostado por el respeto y la escucha. «Apostar por mesas más largas, no por muros más altos», ha expuesto.

Con su ong, va pasar a una tercera fase de apoyo a los ucranianos cuando se firme la paz, después de haber dado comidas en la frontera y dentro del país, entre 150.000 y 160.000 comidas diarias en diferentes ciudades, intentando que lleguen alimentos a través de los corredores verdes.

Ha señalado la contradicción que existe entre lo que ocurre en una ciudad como Valencia, que disfruta esta semana de las fiestas falleras, y Ucrania: «Escucho a niños tirando petardos y explosiones; para lo que un niño de aquí es una celebración, allí es muerte o no ver más a su padre», ha lamentado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -