miércoles, noviembre 30, 2022

Fallece Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de Arquitectos España

Nacido en Mataró (Barcelona) en 1960, residía en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde tenía su estudio, y, además de ser presidente por segundo mandato del CSCAE, había sido decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña entre los años 2010 y 2018.

 

Nada más conocerse su muerte, el CSCAE ha querido reconocer su «intensa labor y excepcional calidad humana» y acompañar a su familia, amigos y compañeros «en esta profunda tristeza por su pérdida».

El Colegio de Arquitectos de Cataluña también ha lamentado la muerte de «un hombre que ha trabajado sin descanso por la arquitectura y sus profesionales».

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la decana del Colegio, Assumpció Puig, ha dicho que ha fallecido «un buen arquitecto y un hombre bueno, que ha trabajado durante años por la profesión como decano del Colegio y presidente del CSCAE, una suerte trabajar a su lado». «Cada mañana nos iluminaba. Descansa en paz, Lluís, te encontraremos a faltar», ha concluido.

Al frente del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Lluís Comeron siempre abogó para acercar el debate arquitectónico a la sociedad, buscó cambiar el modelo colegial en un momento de crisis para el sector de la construcción y que la institución estuviera abierta, porque consideraba que «la arquitectura está al servicio de la sociedad». EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias