viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Unicef no recomienda beber agua caliente ni dejar de comer helado

No te pierdas...

Durante los últimos días han circulado a través de WhatsApp imágenes con presuntos consejos para prevenir el coronavirus atribuidos a Unicef, la agencia de las Naciones Unidas para la protección de la infancia.

Entre ellos se incluyen instrucciones contra el COVID-19 como «beber agua caliente, mantenerse alejado del helado y la comida fría, hacer gárgaras con agua tibia y salada, poner un esterilizador de alcohol en el bolsillo, lavar la ropa o exponerla al sol durante dos horas», junto a afirmaciones como que el virus «vivirá 12 horas sobre una superficie metálica».

DATOS: Ninguno de estos mensajes es más que un bulo, según han confirmado fuentes del Comité Español de Unicef, que ha denunciado además la falsedad de esas imágenes a través de su perfil oficial en Twitter.

El 7 de marzo, la directora ejecutiva adjunta de Unicef, Charlotte Petri, alertaba contra alguno de estos falsos consejos atribuidos a su organización, pedía a los ciudadanos que se abstuvieran de compartir mensajes «de fuentes no confiables o no verificadas» y recalcaba que la información errónea en tiempos de crisis de salud «puede propagar la paranoia, el miedo y la estigmatización».

En parecidos términos, el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, ha insistido «en la necesidad de seguir las fuentes oficiales y cuidar muy bien lo que compartimos por WhatsApp», según subraya en un audio remitido a medios de comunicación.

Ante algunos otros bulos sobre el COVID-19, la organización de la ONU para la infancia ha recordado asimismo que el coronavirus puede infectar «a personas de todas las edades», incluidos los niños, que no hay pruebas suficientes sobre la transferencia del virus al feto por parte de una embarazada y que las actuales vacunas contra la neumonía no protegen frente al coronavirus.

FUENTES:

– Departamento de Comunicación del Comité Español de Unicef

– Declaración de UNICEF sobre la información errónea en torno al coronavirus

– Cuenta oficial de Unicef en Twitter.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -