viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

OMS vaticina más casos de coronavirus en España pero 80% con síntomas leves

No te pierdas...

En declaraciones a la emisora RAC-1, Neira ha confirmado que empiezan a ver «señales positivas en China, Singapur y Hong Kong» y ha anunciado que en Italia parece que empiezan a limitarse los contagios diarios.

«Desde un punto de vista global, empezamos a ver señales positivas en China, Singapur y Hong Kong. Los países que notifican más casos son Irán e Italia. De hecho, en Italia parece que nos informan de que los contagios diarios empiezan a limitarse un poco más. Ahora bien, no diría aún que nos llegan buenas noticias de Italia», ha puntualizado la doctora asturiana.

Según Neira, «en España, habrá que esperar un incremento de casos, sin duda. Debemos concentrar todos los esfuerzos en estos focos y en el tratamiento de los pacientes que necesitan que sea más especializado».

La directora de Salud Pública de la OMS ha recordado que «el ciudadano tiene una responsabilidad importante en la prevención a través de las medidas sencillas de la que siempre hablamos, pero también en la racionalidad y el sentido común».

«Las medidas se deben tomar no por intuición, sino siempre basadas en una racionalidad, adaptadas y sabiendo además que serán eficaces. Habrá que escalonar la respuesta en función de lo que sea necesario», ha añadido la especialista.

Neira ha admitido que no pueden «hacer un calendario de cara a los próximos meses. Habrá un incremento de casos, sí, pero el 80 % tendrá síntomas muy leves o moderados. Debemos recordar que, si no, se genera miedo y pánico».

«Habrá que evaluar qué ha pasado en China, pero, hoy por hoy, me concentraría en que lo han controlado y que el número de casos ha bajado», ha concluido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -