viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

‘El otro Morante’ llega al Museo de Cera de Madrid

No te pierdas...

Morante de la Puebla ha acudido a tomarse las medidas para que su otro yo, una figura a tamaño real hecha de cera, entrara a formar parte del grupo de toretos que hay representados en el Museo de Cera de Madrid. El diestro sevillano luecía un conjunto muy original, compuesto de camisa de flores y zapatos bicolor, algo muy habitual en sus estilismos. La figura ha sido realizada por el expero británico Michel Wade, autor, entre otras, de las figuras en cera de Cristiano Ronaldo, Tom Cruise y el papa Francisco que se exponen en el museo madrileño.

El matador eligió una postura relajada y muy propia de los que ejercen su profesión centenaria, sujetando bajo el brazo izquierdo un abrigo a modo de capote de brega. Morante dijo que tenía «una sensación rara» en esos momentos, porque nunca creyó que podía estar representado en este museo.

«Recuerdo haber estado aquí de pequeño, cuando me trajeron mis padres, y me causó mucha impresión la figura de Manolete muerto sobre la camilla, como pasó aquel día en Linares», añadió el torero de Puebla del Río.

Otros toreros que ya están expuestos en cera en la sala temática del centro son Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Paco Camino, Palomo Linares, Paquirri, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y El Juli, junto a otros personajes que se caracterizaron por su afición a los toros, como Orson Welles o Ernest Hemingway. El director del museo, Gonzalo Presa, presentó a Morante de la Puebla como un «mito viviente» y aseguró que «será un orgullo tener dentro de unos meses el aroma de la figura» del diestro sevillano en una de sus salas.

Todo un honor estar representado en el prestigioso museo de la capital madrileña, un lugar emblemátido donde solo se pueden encontrar a figuras de renombre, como es el caso de José Antonio Morante de la Puebla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -