viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más sufrimiento a las víctimas

No te pierdas...

Convengamos que las víctimas del terrorismo desgraciadamente no ganan para disgustos en nuestro país. Esos disgustos se expanden a la mayoría de los ciudadanos españoles de bien, quienes vemos estos días atónitos y asombrados las procesiones salientes en varias cárceles de decenas de monstruos asesinos etarras. Ellos se están beneficiando de una decisión de la Audiencia Nacional que les perdona lustros de encerramiento. Además, les permite pisar las calles en libertad a individuos que están lejos de reinsertarse, y que por si fuera poco, algunos de esos asesinos tienen el «honor» de ser de los más sanguinarios terroristas en las filas de la organización terrorista ETA.

Se están beneficiando de una decisión de la Audiencia Nacional que les perdona lustros de encerramiento

Asesinos terroristas liberados, que si hubiesen cumplido íntegramente la condena que tenían. No iba a ser ni la mitad de la mitad de los años que merecían estar entre rejas por los abominables asesinatos que habían cometido a lo largo de su vida.

Sorprende a la vez que la decisión de la Audiencia Nacional haya sido liberarles en tiempo récord. Además, esa decisión de los jueces haya sido tomada tras una corta deliberación que llevó un resultado tan ajustado de empate a nueve votos, y no olvidemos que se trata de una directiva europea que por un lado no es vinculante para todos los estados miembros, y que por si fuera poco no obliga a aplicarla en su integridad.

La decisión de la Audiencia Nacional lógicamente ha hecho mella en el miserable colectivo de presos etarras, y ya se han puesto a toda prisa en fila india, como cabía de esperar. Decenas de terroristas para acogerse al chollo del regalo de Navidad que los señores jueces han otorgado a modo de Reyes Magos, o en la versión vasca de los regalos más adecuada para los terroristas que es el Olentzero de la Audiencia Nacional. 

Es curioso y hace falta recordar cómo eran esos mismos terroristas que ahora se acogen a estas prebendas, junto con sus acólitos proetarras batasunos, los que en determinados tiempos se desgañitaban gritando y atentando contra la Audiencia Nacional y los jueces que la componían. También cabe recordar aquellas filípicas etarras de que no reconocían a esos jueces ni a la propia Audiencia que les juzgaba, y por si fuera poco esos verdugos asesinos les amenazaban a sus señorías y sus familias con matarles, pero claro, eso eran otros tiempos. Ahora toca ser sumiso y besar la mano de los jueces y a modo de pleitesía arrastrarse a por los permisos que sacarán sus huesos de detrás de los barrotes de las cárceles que tan merecidamente se habían ganado por sus «heroicas hazañas» del tiro en la nuca y el coche bomba.

Con todo ello estamos ante un nuevo episodio de ese famoso proceso de negociación que el expresidente Zapatero pactó con la banda terrorista ETA y que vamos viendo en sucesivos capítulos como se va cumpliendo lo que algunos predijimos en su día, en definitiva que se pone precio político a la paz con el objetivo final de que no haya vencedores ni vencidos.

Si desgraciadamente las heridas de las víctimas del terrorismo todavía estaban abiertas por el caso Bolinaga, recordemos que es ese etarra que según algunos médicos, de dudosa profesionalidad, estaba a punto de morirse por un cáncer. Decían que no pasaría de los dos meses y que vamos para más de dos años (y lo que te rondaré Morena). O esas mismas heridas de las víctimas se reabrían también con la puesta en marcha de la doctrina Parot entre otros asuntos, la decisión en estos momentos de la Audiencia Nacional de permitir a Bolinaga tener de pareja de mus a Santi Potros, echa más sal en esas heridas que ya de por sí estaban supurando.

Carlos Iturgaiz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -