viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Carmen del Riego debe dimitir

No te pierdas...

Hace unos meses, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, participó en la inauguración del ‘I Congreso de Columnismo y de Periodismo de opinión’ celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Y como presidenta de la ¿prestigiosa? Asociación, habló. Y en su discurso dijo: “el periodismo no ha muerto». Fantástica frase. Homérica, diría yo. Sólo le faltó asegurar: ‘pero no preocuparse, lo mataré yo’. Después, cosas de la vida, habló de profesionalismo y no sé cuantas zarandajas más.

Pero, cosas de la vida, meses más tarde, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, a la que se le llena la boca de profesionalidad y demás lugares comunes del periodismo, hace una crónica de oídas y pone en boca de una persona lo que no ha dicho y, encima, entre comillas… Parece mentira, Carmen. ¡Qué profesionalidad la tuya!

Cómo es posible que dijeses que María Dolores de Cospedal dijo y abriste comillas: «Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar hipotecas», si no lo había dicho.

Como es natural, La Vanguardia (gran periódico en su día) lo lanzó a toda plana. Carnaza para una España con tensión progresista en la calle. Titular de impacto.

La verdad es que Dolores de Cospedal dijo «nuestros votantes pagan la hipoteca»

Yo sé que el periodismo ya ha perdido la vergüenza hace tiempo. Que ya, en la mayoría de los casos, sólo existen empresa periodísticas que tratan de ganar dinero como sea y que en ella no trabajan periodistas sino personas que podían ser cualquier cosa, dicho sea sin ánimo de ofender. Y, además, en la inmensa mayoría de los casos trabajan en cada medio según su propia ideología. Tengo que hacer la salvedad de que, en Estrella Digital, eso no pasa. Que aquí se respeta la libertad de los que trabajamos. Pero, desgraciadamente, es una excepción.
Dicho eso, resulta que la frasecita que dice la Presidenta de APM que dijo pero que no dijo De Cospedal, la recogió La Sexta y la proyectó hasta el infinito a través de las redes sociales. Es admirable su capacidad para maniobrar y manipular que tiene esa gente. Y de una crónica de oídas se montó un hashtag #COSPEDALHIJADEPUTA que pasó a ser trending topic en un par de horas.

#COSPEDALHIJADEPUTA, ¿qué te parece, presidenta? ¿De qué profesionalidad hablamos? ¿Está muerto el periodismo o tú andas en el empeño de matarlo?

A partir de ese momento, ya de poco valían las rectificaciones y tus vergonzosas matizaciones: La verdad es que Dolores de Cospedal dijo «nuestros votantes pagan la hipoteca«, dijo que «nuestros votantes lo pasan mal para llegar a fin de mes pero pagan la hipoteca» y dijo «nuestros votantes se aprietan el cinturón pero pagan la hipoteca». Pero ahora, me dicen que «dejar de comer nadie lo recuerda».

Creo, Carmen del Riego, que deberías dimitir. Así de fácil. Así de sencillo. No has estado a la altura de lo que se le exige a la responsabilidad que se te exige. Y estás tardando en hacerlo porque la APM no puede perder más prestigio ya que, a este paso, sólo quedará para ser una asociación con un servicio médico fantástico para sus asociados. ¿O ya lo es?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -