lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

Rajoy decepciona

No te pierdas...

«No tenía un plan para salir de la crisis, improvisa y está dando palos de ciego». «Rajoy va camino de hacer bueno a Zapatero… y ¡mira que era difícil». Hablando de política, estas o parecidas expresiones se escuchan con llamativa frecuencia en los más diversos ambientes. En muchos casos la decepción se refleja en los comentarios ácidos de personas que simpatizan con y son votantes del PP.

Analizando sus críticas uno llega a la conclusión que la decepción no es tanto por el incumplimiento flagrante del programa electoral en materia de impuestos -del «no subiremos el IVA» pasaron a decir que se subía el IRPF para no tener que subir el IVA y al final también han subido el IVA-, como de la percepción cada vez más extendida de que quien está al timón de la nave no sabe qué rumbo tomar para atajar las causas que han provocado la recesión y con ella la mayor de la dificultades para hacer frente a los cuatro grandes problemas que laceran nuestra economía: el paro, los intereses de la deuda, el déficit y la falta de crédito a las empresas por parte de los bancos. Si de Zapatero se decía, con razón, que gustaba de sorprender al personal con sus «ocurrencias» (cheques bebé o el famoso Plan «E» que llenó de inútiles y costosas rotondas las entradas de los pueblos), a Rajoy se le empieza a ver ya como un gobernante que también improvisa; que no tiene una hoja de ruta clara. Si a lo dicho sumamos que en materia de lucha antiterrorista el Gobierno que preside ha pasado de respaldar a las asociaciones de víctimas del terrorismo en sus manifestaciones a darles la espalda y humillarlas facilitando la excarcelación del etarra Bolinaga, no resulta sorprendente el deterioro de imagen que reflejan las encuestas. En nueve meses de gobierno parece haber consumido el crédito político de toda una legislatura. Mal asunto porque vienen tiempos muy difíciles y no estamos para improvisar liderazgos.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Fermín Bocos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -