viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

‘España es una’

No te pierdas...

Nunca pensé que, a estas alturas de la democracia, hubiese que recordarle al PSOE que ‘España es una’, como ha tenido que hacer José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado. Yo creía que eso estaba asumido absolutamente por todos y que ya formaba parte de nuestra razón de ser: España es la patria común e indivisible de todos los españoles. Lo dice el artículo 2º de la Constitución vigente.

Pero parece que no. Parece que ahora hay que recordarle a Alfredo P. Rubalcaba y a su compañero (que no amigo José Antonio Griñán) que no hay diecisiete Españas. Que hay una sola en la que todo el mundo tiene que cumplir sus leyes. Por cierto, ese artículo 2º también habla de la solidaridad entre las autonomías y regiones.

¿Cómo es posible que se le haya olvidado al PSOE una cosa tan asumida? Porque sólo se entiende desde el olvido que el líder socialista haya llamado a las CCAA del PSOE a la rebelión contra Rajoy al no estar de acuerdo con el techo de deuda votado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. ¡Qué tristeza!

Con cosas así habrá que empezar a pensar que algunos socialistas son españoles porque no pueden ser otra cosa.

Además, tanto Alfredo como José Antonio mienten cuando se quejan de agravios comparativos entre las comunidades socialistas y las del PP porque el techo de deuda de Andalucía sea de 12,1%. Y mienten porque a la Comunidad de Madrid, por ejemplo, le han limitado su endeudamiento al 9,9%. Así se escribe la historia.

A quien no hay que recordarle la unidad de España, dicho sea de paso, es a Artur Mas. Lo sabe de sobra y le cabrea un montón. Y pese a que Cataluña es la Comunidad más mimada, económicamente, de la Historia de España, el cada día menos Honorable President vive y llora para renegar de ella.

Claro que no sería nadie si no fomentase, permanentemente, ese victimismo.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -