viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Imputados formalmente por terrorismo los responsables del atentado en Crocus City Hall

Según las autoridades rusas, los cuatro detenidos habrían admitido su culpabilidad por lo que han sido imputados formalmente

No te pierdas...

Un tribunal ruso ha imputado formalmente por terrorismo a los cuatro principales sospechosos del ataque contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, que ha dejado un saldo provisional de 143 víctimas mortales, según informaron las autoridades.

Reivindicado por Estado Islámico el atentado en la sala de conciertos de Moscú que ha dejado 143 muertos

https://twitter.com/i/status/1772227197530493047

Los sospechosos, identificados como Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni (los tres admitieron su culpabilidad) y Muhammadsobir Fayzov, fueron presentados ante los tribunales este domingo y enviados a prisión preventiva.

Tragedia en Moscú: 143 muertos y unos 145 heridos en un ataque armado en una sala de conciertos

Las audiencias se llevaron a cabo a puerta cerrada para mantener la confidencialidad de la investigación. El tribunal optó por la detención preventiva hasta el 22 de mayo, fecha en la que se espera el juicio. Los acusados, que requirieron servicios de traducción al tayiko, presentaban signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara. Fayzov, el último en declarar, tuvo que ser trasladado en camilla médica acompañado de servicios de emergencia.

El ataque ocurrió el viernes por la noche, cuando un grupo de hombres ingresó a la sala de conciertos y abrió fuego contra los presentes, posteriormente prendieron fuego al edificio. El Gobierno ruso ha anunciado la detención de once personas, incluidos los cuatro directamente involucrados en el ataque, que fue reivindicado por Daesh.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -