martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Stiven Ruiz, hijo del exministro Wilson Ruiz, víctima de un atentado en Cali

No te pierdas...

Jeison Stiven Ruiz, funcionario de la Fiscalía General de la Nación, fue víctima el pasado día 25 de enero de un atentado en Cali.

El hijo de Wilson Ruiz Orejuela, exministro de Justicia de Colombia, fue atacado mientras se trasladaba en una camioneta.

Según la información disponible, a pesar de que varios sicarios dispararon seis veces contra la camioneta, Stiven Ruiz salió ileso, gracias a que la camioneta estaba blindada.

El suceso tuvo lugar en el barrio Bochalema, en Cali. Según las declaraciones del exministro de Justicia, Wilson Ruiz, el ataque se produjo cuando su hijo Stiven se encontraba cerca de su vivienda.

Según informa SemanaWilson Ruiz aseguró que los delincuentes interceptaron a su hijo y comenzaron a disparar sin mediar palabra.

El exministro indicó en la entrevista que «iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala».

Comunicado

La Alcaldía de Cali anuncia una importante recompensa

A través de sus redes, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, condenó el ataque al funcionario:

“Condenamos el atentado del que fue víctima el funcionario de @FiscaliaCol Stiven Ruiz, hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz. Solicito a @FiscaliaCol y @PoliciaCali de forma inmediata adelantar las investigaciones del más alto nivel para esclarecer el hecho”, indicó el funcionario.

Además, indicó que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho.

Asimismo, indica que no van a permitir actos violentos en Cali que buscan desestabilizar el sistema judicial.

Wilson Ruiz Orejuela había denunciado que su familia podría estar en peligro

Hace unas semanas el exministro de Justicia Wilson Ruiz denunció que le habían disminuido el esquema de seguridad, y que esa determinación ponía en riesgo tanto a él como a su familia.

“El esquema de seguridad ha disminuido progresivamente, desconociendo el riesgo actual, inminente, serio y presente”, expresó Ruiz Orejuela, asegurando que esto se venía presentando desde que culminó el periodo de gobierno del que formó parte.

Ruiz Orejuela también recordó que durante su periodo como ministro de Justicia ejecutó numerosas extradiciones, además, de su compromiso en la lucha contra las organizaciones criminales que operan desde establecimientos carcelarios.

Según el exministro, esa labor provocó que muchos delincuentes posiblemente lo hayan puesto en el punto de mira, pero no solo a él sino también a su familia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -