martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Un derrumbe de tierras entierra varios vehículos y un autobús con 31 personas en Colombia

Un derrumbe de tierras en la ciudad colombiana de Risaralda la pasada madrugada, ha provocado que varios vehículos y un autobús con 31 pasajeros haya quedado enterrados entre el fango y el lodo

No te pierdas...

Un derrumbe de tierras en la ciudad colombiana de Risaralda la pasada madrugada, ha provocado que varios vehículos y un autobús con 31 pasajeros hayan quedado enterrados entre el fango y el lodo. El suceso se ha producido en en la carretera que conduce desde municipio de Pueblo Rico a la localidad de Choco, 

Ximena Carmona, coordinadora de Gestión de Riesgos en Risaralda confirmó que los 31 pasajeros del bus fueron rescatados ilesos. Otras tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas leves, añadió.

“Hasta el momento tenemos tres personas que han llegado al hospital en condición estable y otras dos afectados que llegaron al centro asistencial por sus propios medios. Por el momento no hay reportes de muertes”, aseguró la coordinadora.

Los servicios de rescate y las autoridades locales han continuado respondiendo a las llamadas de emergencia. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira envió 10 unidades USAR y dos patrullas caninas a Pueblo Rico para apoyar las labores de ayuda y de extracción de tierra, según informaron medios colombianos.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas que puede haber. En uno de los lados de la montaña tras el deslizamiento, había tres viviendas que aún se mantienen en pie, aunque sufrieron numerosos desperfectos. Las personas que había dentro habrían logrado salir ilesas afortunadamente.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -