viernes, diciembre 9, 2022

Oligarca ruso y dueño de Supermercados Dia: «Las sanciones económicas no frenarán a Putin»

Uno de los oligarcas más ricos de Rusia y dueño de los Supermercados Dia, Mikhail Fridman, ha declarado que las sanciones económicas no disuadirán a Vladimir Putin de continuar con su invasión de Ucrania, y advirtió a Occidente que no comprenden cómo funciona el poder en Moscú.

Fridman es el dueño de Alpha Bank, con una fortuna que está valorada en unos 12.000 millones de dólares, según la revista Forbes y  controla la cadena de supermercados, aunque recientemente dejo el consejo de la compañía que controla el 77% del grupo DIA, para evitar que la presencia en la toma de decisiones pueda perjudicar a su compañía.. Estas afirmaciones las ha realizado al canal Bloomberg News, donde ha defendido que tratar de forzar a los millonarios de Rusia para presionar a Putin es un objetivo poco realista.

“Si las personas que están a cargo en la UE creen que, debido a las sanciones, podría acercarme al señor Putin y decirle que detenga la guerra, y funcionará, entonces me temo que todos estamos en un gran problema”. añadió.

“Eso significa que aquellos que están tomando esta decisión no entienden nada sobre cómo funciona Rusia. Y eso es peligroso para el futuro”.

El magnate ha sido sancionado por el Reino Unido y la UE, dijo que es poco probable que alguien en la órbita de Putin pueda discutir con él el fin de la guerra.

“La distancia de poder entre el señor Putin y cualquier otra persona es como la distancia entre la Tierra y el cosmos”, puntualizó. «Decirle algo a Putin en contra de la guerra, para cualquiera, sería una especie de suicidio»

Curiosamente Fridman nació en el oeste de Ucrania

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias