viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

“Chao bolsas plásticas”: ningún comercio de Chile puede entregarlas desde este 3 de agosto

No te pierdas...

A partir de este lunes 3 de agosto ningún comercio en Chile podrá entregar bolsas prácticas a sus clientes, en cumplimiento con la ley “Chao bolsas plásticas” aprobada hace dos años, informaron medios locales.

“Hoy comienza a aplicarse la ley que prohíbe la entrega gratuita de bolsas plásticas en el comercio en todo el país. A partir de hoy la prohibición es TOTAL! No se podrán utilizar más en las micro, pequeñas y medianas empresas!”, dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, en Twitter.

Desde el 3 de agosto de 2018 se aplicaba de manera gradual, por lo cual solo limitaba la entrega de bolsas de plástico a un máximo de dos unidades por cada compra en todo tipo de comercio. Ahora ni siquiera negocios de barrio podrán proporcionarlas.

Las autoridades decidieron darle un plazo de dos años a los comercios minoristas antes de la prohibición total, un periplo que finaliza este lunes 3 de agosto. Un hecho que en la red social también fue celebrado por la ex ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

“¡Que alegría esta noticia! Me tocó como ministra de Medio Ambiente impulsar, tramitar y aprobar ley ‘Chao Bolsas Plásticas’. Fue una ley que contó con la aprobación transversal y que se hizo sobre mociones de parlamentarios de las distintas bancadas que venían hace años peleando por esto”, resaltó.

La actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la calificó como la mejor política del 2018, año en que Sebastián Piñera comenzó su segundo mandato al frente del Ejecutivo chileno.

Con la ley “Chao bolsas plásticas” Chile se convirtió en el primer país de América Latina en eliminar estos objetos del comercio.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -