viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

España y México comparten estrategias de respuesta al coronavirus

No te pierdas...

En su encuentro con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, ambas abordaron el liderazgo de Naciones Unidas en el combate al coronavirus y la agenda multilateral de España y México, con especial atención a la próxima Cumbre Iberoamericana en Andorra.

Moreno tuvo oportunidad además de analizar con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de ONU-MUJERES y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) las repercusiones socioeconómicas de la pandemia en México y los proyectos de actuación compartidos.

Además de abordar la pandemia, Moreno ha concertado con sus interlocutores mexicanos una agenda de actuaciones conjuntas en materia cultural, educativa, socioeconómica, de salud y de género.

Asimismo, según el comunicado difundido por Exteriores, ha mantenido un encuentro con los directivos de las principales empresas españolas con actividad en México que desarrollan importantes programas de carácter social.

A raíz de la crisis del coronavirus, la respuesta empresarial se está materializando a través de donaciones directas de equipamiento médico, facilidades a clientes y empleados, aportaciones económicas, y oferta de servicios gratuitos a hospitales y personal sanitario y de educación digital, entre otras acciones.

Esto refleja, según Moreno,»el profundo compromiso con la sociedad mexicana en estos tiempos difíciles».

Para la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, esta experiencia virtual ha sido «muy enriquecedora» y ha permitido fortalecer los vínculos de cooperación entre dos países «amigos y socios estratégicos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -