viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Coronavirus | Cientos de reservistas se presentaron para apoyar en la emergencia sanitaria en todo el país

No te pierdas...

Cientos de reservistas del Ejército del Perú se presentaron en las diferentes dependencias militares, para apoyar en la emergencia sanitaria en todo el país, con el fin de asegurar que se cumpla con el aislamiento social obligatorio en el territorio nacional.

El personal convocado se presentó en las regiones del sur, norte y centro. Ellos se acercaron a las oficinas militares para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Arequipa

En Arequipa, cerca de 300 jóvenes reservistas llegaron al cuartel Mariano Bustamante, en el distrito de del mismo nombre, para enlistarse al Ejército. “He traído lo esencial, estoy preparado para servir ante esta pandemia que ocurre en nuestro país”, dijo Carlos Checori Roque de 20 años, de la promoción 2018.

El titular de Jefatura Regional de Reservas y Reemplazo del Ejército, teniente coronel Walter Rodríguez Sotomayor mencionó que todo el personal licenciado tiene que acudir al llamamiento. “Esperamos captar un promedio de 560 reservistas, sin embargo se necesita un promedio de 1920 jóvenes para la región Sur. No se está considerando personal femenino, porque no contamos con el espacio suficiente.”, dijo el teniente coronel.

Trujillo

Por otro lado, en Trujillo más de 100 reservistas del Ejército se presentaron esta mañana en el cuartel Ricardo Odonovan para supervisar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Además, el coronel Eduardo Sotomayor Clausi, jefe Estado Mayor de la 32 Brigada de Infantería, señaló que esperan la presencia de por lo menos 250 jóvenes licenciados dispuestos a servir a su país. Ellos se acercaron desde muy temprano para consultar sobre los requisitos.

Chiclayo

Asimismo, en Chiclayo un grupo de veinte soldados que brindaron servicios en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), se presentó a la Oficina de Registro del Ejército de Lambayeque, para apoyar las labores de emergencia nacional.

Los reservistas procedentes de las localidades de José Leonardo Ortiz, Reque, La Victoria, Chiclayo, entre otros, que prestaron servicio en el año 2019, en las zonas de Quillabamba y Echarate (Cusco) se reencontraron y mostraron su total disposición para servir al país.

Requisitos para el personal convocado de la reserva 

Los reservistas que tengan problemas para trasladarse a un cuartel militar, podrán acercarse a cualquier comisaría para acudir al llamado del Ejército, solo deberán presentar su documento de identidad y los miembros seleccionados pasarán un examen médico exhaustivo para descartar problemas de salud. Ellos realizarán tareas asignadas como labores de patrullaje, control territorial, tránsito vehicular o personal.

Según el decreto supremo dictado por el Ejecutivo podrán reintegrarse los reservistas licenciados de las promociones del 2018, 2019, 2020.

Sin embargo, los jóvenes que no puedan servir al país, por problemas laborales o académicos, podrán acudir a la oficina militar más cercana para tramitar un certificado que acredite su situación actual, de lo contrario serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4300 soles.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -