viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Elecciones Perú:  Vizcarra sube a 58% a dos semanas de las Elecciones 2020

No te pierdas...

La desaprobación a la gestión de Vizcarra bajó un punto y llegó a 32%. El sur registra el mayor rechazo al mandatario con 39%.

El sondeo de opinión pública, difundido por el diario El Comercio, indica que se produjo un incremento de dos puntos en la popularidad del mandatario, de acuerdo con una anterior encuesta.

El estudio, realizado entre el 15 y el 17 de enero, es el primero del 2020 sobre la popularidad de Vizcarra. La tendencia a la baja en su aprobación, que se inició en noviembre, a dos meses de disolver el Congreso, se ha detenido.

En Lima, el jefe de Estado obtuvo un 62% de respaldo, mientras en el interior del país, 56%. Su principal bastión es el centro, donde tiene un apoyo igual al de la capital.

Por otro lado, la desaprobación a la gestión de Vizcarra bajó un punto y llegó a 32%. Al interior del territorio nacional, el sur registra el mayor rechazo del país con 39%.

En tanto la aprobación al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, tuvo también una pequeña alza y llegó a 23%. Sin embargo, su desaprobación se sitúa en 45%.

La Comisión Permanente del Congreso solo subió un solo punto (21%) en su respaldo. Mientras, su desaprobación es de 65%, con una tendencia mayor en el sur del país.

Cabe indicar que el sondeo de Ipsos Perú se aplicó a una muestra de 1,218 entrevistados. Tiene un margen de error de +-2.81% y un nivel de confianza del 95%

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -