viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -

Norwegian deja en tierra a cientos de pasajeros de la línea Madrid-Helsinki

No te pierdas...

Padres sin poder ver a sus hijos, reuniones de trabajo canceladas y gastos en billetes de más de 2.000 euros. Son sólo algunas de las consecuencias de la cancelación de dos vuelos de la compañía Norweigan. El avión de ida, que debía haber salido de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez a las 08.00 horas de la mañana, fue cancelado de madrugada y los afectados fueron avisados con tres horas de antelación -la mayoría dormían en ese momento-. La compañía sólo les ofreció como única 'ayuda' un número de atención al cliente, eso sí de pago, que ha registrado demoras de más de 30 minutos por la supuesta saturación de las líneas.

La sorpresa saltaba en torno a las 05.00 horas de la mañana. En ese momento, a los móviles de los pasajeros del vuelo D85416 Madrid-Helsinki empezaban a llegar los mensajes de alerta. Muchos no llegaron a recibirlos, por dormir con el teléfono -ironías de la vida- en modo avión. Los demás vieron perturbado su descanso, cuando pocas horas más tarde debían poner rumbo a tierras finlandesas. El 'sms' recibido provenía de la compañía aérea Norweigan. El texto, en inglés, ha sido el culpable de romper planes familiares, de ocio y laborales.

“Norwegian lamenta informar que el vuelo D85416 del 11.03.2016 a las 08.00 ha sido cancelado por motivos técnicos. Por favor póngase en contacto con nuestro número de atención al cliente (902 848 080). Los billetes pueden ser cambiados gratuitamente o reembolsados visitando nuestra página web. Los pasajeros de retorno o que vivan fuera de Madrid pueden ponerse en contacto con nuestros representantes para realojamientos en el aeropuerto. Sentimos cualquier inconveniente que pudiéramos causar”, rezaba el sms que ha despertado a cientos de pasajeros de madrugada.

Uno de los afectados, que ya había salido hacia el aeropuerto para poner rumbo a Finlandia y reencontrarse con su familia después de varios meses, ha visto truncado su periplo por “razones técnicas”. Al recibir el aviso de la cancelación, este pasajero ha intentado ponerse en contacto de inmediato con el número de teléfono facilitado, pero se ha encontrado con una voz grabada que repetía una y otra vez: “lo sentimos pero el tiempo de espera es elevado debido al gran volumen de llamadas”. Tras más de cuarto de hora de espera en un número de teléfono de pago ha desistido.

Un gasto de 2.000 euros

Pero los pasajeros con destino Helsinki no son los únicos afectados por la cancelación. El aparato debía de regresar después a Madrid en otro vuelo concertado para las 13.55 horas, por lo que los viajeros que debían tomar ese avión también se han quedado en tierra.

Marta Fernández Vega es una de las afectadas por los problemas técnicos de la compañía noruega, que ha rechazado especificar cuál fue el motivo de la cancelación. “Tenía que volar sí o sí hoy a Madrid. Me he gastado 2.000 euros en un billete de Iberia, que por cierto  ha aprovechado para subir los precios. Porque tenía un compromiso familiar al cual no podía faltar”.

Marta Fernández también ha recibido la notificación de la cancelación vía 'sms' a las 04.30 AM, pero por desgracia no se ha dado cuenta del problema hasta su llegada al aeropuerto. “A esa hora estoy durmiendo y no lo he escuchado. Además ya no consulto el buzón de sms. Me he enterado al llegar al aeropuerto y solo me daban como alternativa volar el domingo”, explica.

El descontento con la compañía va más allá. Esta pasajera acusa a la misma de mentir en sus ofertas y de sufrir demasiados retrasos en sus vuelos. “Esta semana tuve dos retrasos con esta compañía (volando a Helsinki desde Copenhague y volando de Estocolmo a Helsinki. Además, he comprobado que la oferta de wifi en aviones Norwegian no es real, ya que de cuatro vuelos que he cogido con ellos hasta el momentos sólo uno tenía este servicio”, declara.

Sin confianza

A Sixto Arias, otro de los afectados, le han ofrecido también la posibilidad de volar el domingo, pero está sopesando la idea de viajar con otra compañía porque el martes tiene que estar en Múnich. “No me puedo arriesgar a más retrasos o cancelaciones porque he de dar una conferencia el 15 de marzo y ya no me fío”, afirma.

Al igual que Marta Fernández, también se encuentra disconforme con la compañía noruega por otros temas ajenos a esta cancelación. En concreto, se queja de un vuelo Helsinki-Estocolmo. “El vuelo del martes a las 09.00 AM de Helsinki a Estocolmo de Norwegian fue operado por una compañía desconocida con tripulación rusa en un avión muy antiguo”, declara.

Por su parte, la compañía, por medio de Alfons Claver, responsable de prensa, ha declarado que algunos pasajeros han viajado hasta Londres para hacer escala y desplazarse más tarde hasta Helsinki este viernes o el sábado. Una opción que nada soluciona -se quejan algunos pasajeros- a quienes viajan con muy poco tiempo de margen. Según la compañía, en Madrid algunos viajeros han sido alojados en el hotel Auditorium hasta ser reubicados en otros vuelos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -