sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Dani Alves pide quedar en libertad: «No voy a huir, creo en la justicia»

El futbolista ha solicitado su libertad hasta que haya una sentencia firme. Se espera que la Audiencia de Barcelona tome una decisión esta misma semana.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Dani Alves ha pedido este martes a la Audiencia de Barcelona que le dejen en libertad hasta que haya sentencia firme. Para ello, ha argumentado que no va a huir y se ha comprometido a depositar una fianza de 50.000, que le retiren los pasaportes y a acudir una vez a la semana a los juzgados. Se prevé que sea esta misma semana cuando la Audiencia decida si el futbolista queda o no en libertad.

El futbolista brasileño ha comparecido esta mañana, a las 9:00, por videoconferencia en una vista con la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona. La defensa de Alves ha solcitado su puesta en libertad hasta que existe una sentencia firme. Como era de esperar, la Fiscalía se ha mostrado radicalmente en contra y ha aludido al alto riesgo de fuga que existe por la buena capacidad económica que tiene Alves.

Alves ha argumentado que fugarse no está entre sus planes. Es más, ha asegurado que quiere «llegar hasta el final» porque confía en la Justicia. El brasileño está a punto de cumplir una cuarta parte de la condena, por lo que ya puede solicitar algunos permisos penitenciarios.

La acusación particular que ejerce la víctima incide en los recursos económicos de Alves, aunque la defensa ha matizado que ya no es así. A raíz del proceso judicial por violación, las marcas que le patrocinaban rompieron sus contratos y también dejó de jugar en el Pumas de México.

Se prevé que sea esta misma semana cuando la Audiencia de Barcelona decida si atiende a la petición y deja a Alves en libertad. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya tiene los recursos que tanto la acusación particular ejercida por la víctima como la defensa presentaron en contra de la sentencia de cuatro años y medio de cárcel por la violación que cometió en diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Las acusaciones solicitaban una pena mayor de entre nueve y doce años de cárcel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -