viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Comienza el juicio a Dani Alves por presunta agresión sexual: se enfrenta a petición de hasta 12 años de cárcel

La denunciante que declarara a puerta cerrada pide 12 años de cárcel, mientras que la Fiscalía solo pide 9

No te pierdas...

El futbolista brasileño Dani Alves se presentará este lunes ante la Audiencia de Barcelona para el inicio del juicio en el que está acusado de presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton. El proceso se desarrollará hasta el miércoles, coincidiendo con un año y 15 días desde su ingreso en prisión provisional.

La acusación particular, en representación de la denunciante, solicita una condena de 12 años de prisión para Alves, mientras que la Fiscalía exige nueve años tras las rejas. Aunque la defensa del jugador, inicialmente a cargo del abogado Cristóbal Martell y ahora liderada por Inés Guardiola, ha considerado acuerdos con las partes para una pena menor, hasta la fecha no se han concretado negociaciones, según fuentes judiciales.

El juicio iniciará con trámites preliminares, incluida la declaración de la denunciante, quien estará separada visualmente del acusado por un biombo. La víctima testificará a puerta cerrada y su imagen será pixelada y su voz distorsionada en la grabación judicial, para preservar su identidad.

El interrogatorio a Alves está previsto para el lunes, aunque su defensa podría solicitar su posposición al final del juicio. El martes se llevarán a cabo las declaraciones de testigos, mientras que el miércoles se reservará para pruebas periciales, conclusiones e informes finales.

El tribunal ha implementado medidas adicionales para proteger la intimidad de la víctima, limitando la cobertura mediática y restringiendo la grabación y emisión del juicio, con excepción de la declaración de la denunciante.

El proceso se basará en las pruebas recopiladas durante la instrucción, así como en las declaraciones de la joven y de Alves, quien ha ofrecido diferentes explicaciones durante el último año. La decisión sobre su culpabilidad o inocencia quedará en manos del tribunal a partir de la evaluación de las pruebas presentadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -