sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Nayib Bukele se hace con la victoria en las elecciones de El Salvador con más del 85% de los votos

No te pierdas...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado el domingo haber ganado las elecciones presidenciales y legislativas del país con un contundente respaldo popular, afirmando haber obtenido «más del 85 por ciento de los votos«. Esta afirmación surge poco después de denunciar el cierre anticipado de los colegios electorales, impidiendo a ciudadanos votar mientras aún esperaban en las filas.

A través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, Bukele proclamó: «De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 21.00 horas (hora local) frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador».

Según datos provisionales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), basados en el 31,49 por ciento del escrutinio, Bukele ha obtenido más de 1.295.000 votos, aproximadamente el 76 por ciento del apoyo total, lo que representa una ventaja significativa sobre la segunda fuerza, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que ha recibido poco más de 110.000 votos, equivalente al 6,5 por ciento.

En su discurso de celebración, Bukele ha reafirmado su compromiso con la apertura y la colaboración internacional, mientras defendía su política contra las pandillas. «El Salvador abre las puertas de par en par para los ciudadanos de todos los países del mundo. Queremos que vengan, que nos visiten, que nos conozcan. Queremos ser sus amigos, sus aliados, sus socios. Lo que no vamos a hacer es ser sus lacayos», expresó.

El presidente ejerció su derecho al voto apenas hora y media antes del cierre de urnas en una jornada que transcurrió con relativa normalidad, aunque se reportaron algunos retrasos en la apertura de centros de votación. Sin embargo, partidos políticos de la oposición han denunciado anomalías, incluido el candidato de ARENA, Joel Sánchez, quien acusó al partido de Bukele de continuar haciendo propaganda dentro de los centros de votación, instando a la movilización para votar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -