viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El bufete Cremades & Calvo-Sotelo analiza el acuerdo de Shakira por fraude fiscal

No te pierdas...

Marcos González Villarreal, abogado experto en materia fiscal del reconocido bufete Cremades & Calvo-Sotelo, ha realizado una valoración detallada sobre el reciente acuerdo alcanzado por los abogados de la cantante internacional Shakira con la fiscalía española, poniendo fin a un extenso proceso judicial por seis delitos contra la Hacienda Pública.

Según González Villarreal, el acuerdo es significativo ya que incluye el reconocimiento por parte de Shakira de los delitos fiscales de los que se le acusaba. Esto conlleva el pago de la cantidad defraudada a la Hacienda Pública, además de los intereses y sanciones impuestas. Más notable aún es la aceptación de Shakira de una condena de tres años de cárcel.

El abogado destaca que el acuerdo es particularmente interesante debido a una especialidad del Código Penal español que permite la suspensión de la pena de prisión. Esta suspensión es posible considerando las circunstancias personales del reo, su conducta posterior, y los esfuerzos realizados para reparar el daño causado. González Villarreal subraya que este caso refleja cómo estas disposiciones legales pueden aplicarse en situaciones concretas.

El caso de Shakira ha captado la atención internacional, no solo por su fama sino también por arrojar luz sobre las complejidades del sistema fiscal español y las responsabilidades fiscales de los individuos de alto perfil. La resolución de este caso marca un momento significativo en el sistema legal español y sienta un precedente importante en casos de fraude fiscal de alta visibilidad.

La valoración de González Villarreal subraya la importancia de este acuerdo, tanto para la cantante como para el sistema judicial español, y destaca el papel crucial del derecho fiscal en las obligaciones financieras de personas anónimas y celebridades.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -