sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Juzgado de Murcia asume la investigación por homicidio imprudente en el incendio de las discotecas de Atalayas

La jueza responsable supervisará la investigación y buscará posibles responsabilidades penales por los 13 delitos de homicidio imprudente relacionados con el incendio de las discotecas

No te pierdas...

El Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha tomado las riendas de las diligencias relacionadas con los 13 delitos de homicidio imprudente vinculados al trágico incendio en la zona de ocio nocturno de Atalayas, Murcia, el pasado 1 de octubre, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU).

Las discotecas que ardieron en Murcia tenían orden de cierre desde hacía más de un año

La jueza encargada de este caso dirigirá la investigación para esclarecer los hechos y determinar, en su caso, posibles responsabilidades penales. Inicialmente, el juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, había iniciado los primeros trámites y el levantamiento de los 13 cadáveres. La comisión judicial realizó estas acciones tras el incendio en la zona de ocio nocturno, y actualmente, se espera la conclusión de las labores de identificación después de las autopsias realizadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia.

Tragedia en Murcia: un incendio en una discoteca deja al menos 13 muertos

El juzgado, en colaboración con equipos médico-forenses y organismos especializados, se encuentra recabando información para determinar las causas y circunstancias de las muertes. Además, se están realizando análisis complementarios, incluido un estudio radiológico y la obtención de muestras para análisis toxicológicos. Estas medidas incluyen la verificación de la posible presencia de sustancias tóxicas, como la carboxihemoglobina.

El presidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme, destacó el esfuerzo y diligencia de los equipos forenses, psicólogos, y autoridades judiciales en este difícil proceso. El juzgado de Instrucción número 3 mantiene el secreto de sumario y espera recibir la autopsia preliminar para entregarla a las familias y proceder con las licencias de enterramiento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -