viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sentencia TC no afectará a Cataluña porque Educación no hace pruebas reválida

No te pierdas...

Así lo han afirmado fuentes del Departamento de Educación, que han añadido que la sentencia se refiere a las pruebas finales de sexto de primaria, individualizadas y comunes para el conjunto del Estado, cuyo objetivo era determinar si los alumnos estaban preparados para superar la etapa.

En Cataluña «nunca se han llegado aplicar estos exámenes» y «se hacen unas pruebas propias, conocidas como de competencias básicas, que son evaluadoras del sistema y no para evaluar los conocimientos individuales de los alumnos», han afirmado las mismas fuentes.

Las pruebas de evaluación de sexto de primaria o de competencias básicas, al ser propias del departamento de Educación, se hacen en lengua catalana, excepto los exámenes de castellano y de lengua extranjera, han recordado desde Educación.

La sentencia el TC se refiere al Real Decreto 1058/2015 (sobre las características de unas pruebas que fueron establecidas en 2006 por la LOE) y que fue firmado por el entonces ministro Íñigo Méndez de Vigo el 20 de noviembre de 2015.

En 2016, el Constitucional admitió a trámite el recurso de la Generalitat de Cataluña contra ese decreto al considerar que vulneraba las competencias autonómicas en materia educativa y de lengua propia y, además, suponía una vulneración del régimen lingüístico de la enseñanza en Cataluña establecido por el Estatut. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -