sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Navidad en Madrid: Isabel Díaz Ayuso inaugura un Belén gigante en la Real Casa de Correos

No te pierdas...

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado hoy el Belén de la Real Casa de Correos. Este año, el Belén rinde homenaje al primer nacimiento creado por San Francisco de Asís en la gruta de Greccio, Italia, en la Navidad de 1223, marcando su 800 aniversario.

El montaje, el más grande hasta la fecha, ocupa una plataforma de 280 metros cuadrados y cuenta con aproximadamente 400 figuras. Incluye nueve escenas principales y otras secundarias, destacando obras como la Natividad de José Luis Mayo y los Reyes Magos de la escuela de Olot. La instalación incorpora también el pasaje «Buscando posada», obra de Heide, en madera entelada.

Diaz Ayuso Navidad En Sol 2023 Belen2

El proyecto, fruto del trabajo de 35 voluntarios de la Asociación de Belenistas de Madrid, propone un recorrido inmersivo para el visitante. Además, por primera vez, la Real Casa de Correos exhibirá cuatro escenas en sus ventanas, visibles desde el exterior.

La Puerta del Sol celebra 21 años de la instalación Navideña con el Bosque de los Deseos en la Real Casa de Postas, donde los madrileños pueden compartir sus deseos para el Año Nuevo. El lugar ofrecerá entretenimiento con personajes inspirados en el Cascanueces y actuaciones de Territorio Violeta.

En la Plaza de Pontejos, se celebrarán conciertos corales desde el 18 al 30 de diciembre, con 18 compañías actuando diariamente. Los villancicos serán interpretados por coros escolares en la Real Casa de Correos, destacando la participación de más de 1.850 voces de colegios e institutos.

Por último, la Comunidad de Madrid ha organizado un espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Real Casa de Correos, que se proyectará hasta el 7 de enero, junto con un servicio especial del 012 para que los niños puedan hablar con un paje real del 2 al 5 de enero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -