viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Irlanda llora la muerte de Shane MacGowan, carismático líder de `The Pogues´

Las autoridades irlandesas destacaron que el cantante ha conectado a los irlandeses por todo el mundo con su cultura e historia, abarcando tantas emociones humanas de la manera más poética

No te pierdas...

Irlanda despide con tristeza a Shane MacGowan, el carismático líder de la icónica banda The Pogues, quien falleció en Dublín a los 65 años. Reconocido como el «mejor letrista» y el «cantautor más importante de su generación«, MacGowan deja un legado musical diverso que abarca el rock, el folk y el punk.

Muere Sinead O’ Connor a los 56 años

Imagen 4 1

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, elogió a MacGowan como uno de los «más grandes letristas» cuyas canciones podrían considerarse «poemas perfectamente elaborados«. Sus composiciones han conectado a los irlandeses con su cultura e historia, expresando una amplia gama de emociones de manera poética, según destacó el mandatario.

Leo Varadkar, jefe del Gobierno de Dublín, resaltó la habilidad de MacGowan para capturar las experiencias de los irlandeses, especialmente de aquellos en el extranjero, reflejando la propia historia de emigración de los padres del músico nacido en Inglaterra pero profundamente ligado a Irlanda.

Diversos artistas, incluido Nick Cave, recordaron a MacGowan como un «verdadero amigo» y «uno de los más grandes compositores de su generación».

La esposa de la estrella de la música, Victoria Mary Clarke, contaba hace unos días que llevaba tiempo ingresado nuevamente y compartió que el cantante de 65 años fue diagnosticado de encefalitis viral el año pasado. Esta afección, en la que el cerebro se inflama, puede poner en peligro la vida y requiere tratamiento urgente en el hospital y es finalmente lo que ha terminado con él.

La banda The Pogues anunció oficialmente su fallecimiento, destacando que murió en paz con su esposa Victoria y su familia a su lado.

La partida de Shane MacGowan deja un vacío en la escena musical, pero su legado perdurará a través de sus letras y melodías, que han dejado una marca indeleble en la historia de la música. Irlanda rinde homenaje a un talento único que contribuyó significativamente a la riqueza cultural del país y más allá.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -