sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil y Telefónica unen fuerzas en una campaña contra los ciberdelitos

No te pierdas...

Este jueves se ha dado a conocer la nueva iniciativa de la Guardia Civil en colaboración con Telefónica, titulada “Juntos por tu seguridad digital”, un proyecto que tiene como fin principal educar a la población sobre cómo prevenir delitos cibernéticos.

La iniciativa consiste en una serie de 10 vídeos educativos que serán difundidos a través de distintos canales, incluyendo medios de transporte público como trenes y estaciones de autobuses, y también en las redes sociales de ambas entidades.

2023 11 30 Campana Ciberdelitos Telefonica 02

Estos materiales audiovisuales están diseñados para ofrecer consejos útiles y prácticos sobre ciberseguridad, respondiendo a las amenazas y riesgos más actuales en el ámbito digital. El propósito es reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a los ciberdelitos.

Uno de los vídeos más destacados presenta una metáfora impactante: muestra a un ladrón entrando a una casa rompiendo una puerta hecha de papel, seguido de la pregunta: “¿Protegerías tu hogar con una puerta de papel?” Esta imagen busca resaltar la importancia de una sólida protección digital.

2023 11 30 Campana Ciberdelitos Telefonica 03

Además, cada vídeo incluirá un enlace directo a la página web de la Guardia Civil, donde los usuarios podrán encontrar material actualizado y más información sobre el tema.

Para reforzar el impacto de la campaña, se contará con la participación de empresas asociadas y departamentos de seguridad corporativa, tanto de la Guardia Civil como de Telefónica, a través del programa COOPERA. Estas entidades ayudarán en la difusión de los vídeos y en la promoción de la seguridad digital entre la ciudadanía.

2023 11 30 Campana Ciberdelitos Telefonica 04

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -