sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Madrid prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público

No te pierdas...

Tras el preocupante incidente en el que la batería de un patinete eléctrico explotó dentro de un tren en la estación de La Elipa, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado medidas decisivas.

A partir del 4 de noviembre, los patinetes eléctricos no serán permitidos en la red de transporte público de Madrid. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

La noticia se dio a conocer este viernes tras una reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM). Afortunadamente, el incidente del 17 de octubre en la Línea 2 de Metro no dejó heridos, pero ha subrayado la necesidad de «verificar completamente las condiciones de seguridad» de estos dispositivos en espacios públicos. Hasta que se realice esta verificación, los usuarios de patinetes eléctricos deberán abstenerse de usar el transporte público.

La prohibición se extiende a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), los interurbanos y urbanos de otros municipios, y las instalaciones de Metro de Madrid. Los cinco intercambiadores principales de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América también estarán sujetos a esta restricción. Aquellos que no cumplan con estas directrices serán expulsados de los medios de transporte.

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, ya había anticipado la posibilidad de implementar esta restricción. Sin embargo, Madrid no es la única comunidad que ha adoptado tales medidas. Después de un incidente en Cataluña el 17 de noviembre de 2022, donde un patinete eléctrico explotó en un tren pasando por San Boi de Llobregat, resultando en varios heridos y daños materiales, las autoridades catalanas decidieron vetar estos vehículos en su red de transporte público. Esta prohibición inicialmente temporal ha sido extendida hasta ahora.

Con el fin de asegurar que esta nueva norma se respete, el CRTM está en proceso de informar a los viajeros sobre el cambio a través de diversos medios, incluidos digitales e impresos. La difusión incluirá anuncios en redes sociales, sitios web, cartelería y paneles informativos, para garantizar que el mensaje llegue a todos los usuarios del transporte público en Madrid.

Estas decisiones subrayan el compromiso del gobierno regional con la seguridad de sus ciudadanos, equilibrando las necesidades de movilidad con las preocupaciones de seguridad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -